“Estamos felices, este es un sueño que a veces pensábamos que no se iba poder hacer realidad”. Con estas palabras, Olga Muñoz, presidenta de la Asociación Gremial de La Granja, recibió de manos de la intendenta, María Loreto Letelier, el documento oficial que acredita que los cuarenta asociados son propietarios de los empalmes domiciliarios, que forman parte del proyecto de electrificación del sector, financiado por el Gobierno Regional.
Del mismo modo, la autoridad regional mostró su satisfacción por ser portadora de buenas noticias para el sector, manifestando que el proyecto se inició en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“Hoy día hemos dado por culminada esta obra que beneficia a todas las familias que habitan en este lugar. Sabemos que disponer de luz eléctrica las 24 horas del día significa un gran avance para ellos que se dedican al cultivo de caracoles, lo que redundará en mejorar su producción y los invita a innovar y emprender con nuevos productos y con ello la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo la intendenta.
Para la presidenta de la Asociación Gremial de La Granja, Olga Muñoz “este es un sueño que a veces pensábamos que no se iba poder hacer realidad, pero gracias al apoyo del Presidente Piñera y de sus autoridades, este sueño se pudo hacer realidad. Estamos felices”, expresó.
De igual forma, añadió que disponer de luz eléctrica cambia todo: “la calidad de vida de uno, ya no tendremos que estar con velas, algunos con generadores, ya las bebidas no van a estar calientes; la baba de caracol ya no la tendremos congelada en Arica; entonces, todo es más fácil”.
El Sector La Granja se ubica a 1 Km. marginal Norte de la ciudad de Arica en la ladera del cerro Chuño. La actividad económica principal de los pobladores es la agricultura complementaria con la helicicultura, con un suelo y clima similar al valle de Azapa.