ABS_4333.JPG

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó una visita al control integrado Chile-Perú del Complejo Fronterizo Chacalluta, en compañía de la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

El canciller materializó el recorrido durante la tarde del viernes 13, poco antes de regresar a Santiago y luego de su participación en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara de Diputados.

“Ha sido muy interesante visitar el complejo integrado, el paso fronterizo. Realmente me pude interiorizar de la labor que realiza, tanto la parte peruana como la parte chilena, encabezada por la Policía de Investigaciones. Es un trabajo de mucha responsabilidad, es un trabajo –como me informan- que se intenta realizar siempre con celeridad, pero también siguiendo los protocolos que corresponden en términos de seguridad, de control y cumpliendo con la labor de la PDI de velar por fronteras seguras, para que tengamos buena información sobre quienes entran y salen del país, algo esencial para Chile, para nuestro Gobierno y para todos los chilenos. Así que ha sido muy interesante ver cómo colaboran los dos países en este paso fronterizo”.

Las autoridades realizaron el recorrido en compañía del jefe de la XV Región Policial de la PDI, prefecto inspector Leonardo Torres.

El ministro Ampuero, junto a la intendenta Letelier, tuvo la posibilidad de saludar y conversar con funcionarios de Chile y Perú que realizan el control migratorio en este paso terrestre internacional, que registra más de 6 millones de cruces al año, lo que lo convierte en el más transitado del país.

ABS_4435.JPG
Volver al Inicio