ASINDA 2018.JPGEl ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció en Arica que se van a iniciar los estudios de prefactibilidad del proyecto de urbanización y construcción del futuro parque industrial que se levantará en el sector norte de la ciudad, con una inversión real que permita que los industriales ariqueños dispongan de un espacio de buen nivel y de categoría nacional e internacional y que libere el actual barrio industrial para otros proyectos que potencie la ciudad.

La información la dio a conocer en un encuentro sostenido en el Gobierno Regional junto a la intendenta, María Loreto Letelier; a los parlamentarios, José Durana, y Nino Baltolu;  a los seremis de Bienes Nacionales, Karla Villagra, de la Vivienda, Giancarlo Baltolu, y a dirigentes de la Asociación de Industriales de Arica, Asinda, encabezados por su presidente, Edward Gallardo.

En la instancia, el secretario de Estado, declaró que  “Arica se merece  un nuevo parque industrial y, es por eso que como ministerio vamos a  realizar los estudios de prefactibilidad, de forma tal que tengamos, en el corto plazo,  un proyecto para dotar de un nuevo parque industrial a la ciudad”.

Según indicó esto implica dar las señales correctas de que la ciudad está creciendo; de que hay mucho interés en poder invertir en Arica y ello trae beneficios económicos para toda la región; para lo cual están trabajando con el Ministerio de la Vivienda.

La intendenta, María Loreto Letelier agradeció al ministro que haya venido personalmente a dar esta noticia que  lleva a pensar a futuro y al desarrollo de  la región. “Estamos frente a un Plan Regulador Comunal en proceso; lo que nos llevó a reflexionar respecto del futuro de Asinda y de muchos otros industriales. Este es un gran paso que estamos dando seguiremos trabajando porque sabemos que nuestra ciudad está sufriendo cambios y nosotros no podemos quedarnos atrás”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, el presidente de Asinda, Edward Gallardo señaló que esta es una muy buena noticia para el sector industrial, pero también una muy buena noticia para Arica. “Esto, no es sólo para los industriales que estamos actualmente establecidos en Arica; también da una proyección para futuras inversiones y desde ese punto de vista que bueno que se vaya a iniciar el estudio de la prefactibilidad de la macro urbanización”.

En tanto, el diputado, Nino Baltolu, dijo que es el sino  que tienen los parlamentarios  poder  ayudar a enlazar a la autoridad nacional  con la local, con los dirigentes sociales y  gremiales de nuestra  comunidad. “Estamos felices por este cambio porque Arica lo está notando y si se lleva a efecto este proyecto generará una gran cantidad de empleo”.

Volver al Inicio