El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la bonificación a la mano de obra hasta el 2035 para la Región de Arica y Parinacota al presentar los principales ejes de la modernización del sistema tributario que rige en el país.
La intendenta María Loreto Letelier y representantes de gremios locales, valoraron esta noticia que le permitirá a la región seguir en la senda del desarrollo.
“El anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera es una potente herramienta de fomento a la inversión privada en la región. Con esta medida el Mandatario ratifica su compromiso con las zonas extremas y, especialmente, con Arica y Parinacota, entregando certeza a las empresas sobre del tiempo que puedan disponer de este beneficio, fomentando la creación de empleos y reactivando la economía de nuestra región”, expresó la intendenta Letelier.
Asimismo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, CCHC, Roberto Aguirre, calificó el anuncio de importante, en tanto permite el desarrollo del sector en la región con más seguridad.
“Nos parece importante que este beneficio a la contratación de mano de obra sea extendido por diez años más. Nos favorece mucho, sobre todo en la industria de la construcción, ya que permite que las empresas puedan desarrollar con más tranquilidad sus proyectos”.
A juicio del presidente de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda), Edward Gallardo, la medida presidencial apunta en la dirección correcta. “Es una buena medida todo lo que sea para favorecer la contratación de mano de obra, es impulsar el empleo, y que las empresas puedan sostener el costo de mantener el empleo, especialmente en la región”, comentó el titular de Asinda.
La extensión de la bonificación a la mano de obra para las zonas extremas se enmarca en el proyecto de ley de modernización del sistema tributario presentado al país por el Presidente Sebastián Piñera.