viaje a Pica.jpg

Más de un centenar de personas provenientes de todo el país, convocó el Primer Encuentro de Federaciones Regionales de Adultos Mayores, iniciativa financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Ceremonia que estuvo encabezada por la intendenta María Loreto Letelier y el director nacional de Senama, Octavio Vergara.

“Estamos en esta jornada donde hemos conversado  con personas mayores de todo el país en un primer encuentro que se hace en nuestra región. La Primera Dama, quien también lidera el trabajo de las personas mayores, nos ha pedido que les brindemos apoyo permanente, y lo estamos haciendo al acompañarlos en cada una de sus actividades. Son personas que han trabajado toda su vida y somos nosotros quienes tenemos que darles la oportunidad de que disfruten su día a día y que mejoren su calidad de vida”, expresó la intendenta Letelier.

“Este es un ejemplo de cómo la región está abordando este tema con fuerza. Lo señalaba la intendenta, la idea es que podamos promover un envejecimiento activo; eso nos ha mandatado el Presidente y la Primera Dama, que seamos capaces de integrar con fuerza a las personas mayores en la sociedad; en ese sentido, la región está siendo un ejemplo para el todo el país. Así es que muy contento de estar acá”, comentó el director, Octavio Vergara.

La jornada fue amenizada por la presentación de números artísticos a cargo de clubes de adultos mayores de la ciudad,

El encuentro finaliza mañana en un plenario con la presentación de las propuestas.

Programa vacaciones

A primera hora de la mañana la máxima autoridad de la región, despidió a un grupo de 44 personas mayores que se fueron de vacaciones por tres días  a Pica, con todos los gastos pagados, con seguro de salud incluido gracias a un convenio entre Senama y Sernatur. El viaje, es el primero de un total de seis que beneficiará a 260 personas de la región.

“Son espacios para los mayores que nos ha pedido el Presidente Sebastian Piñera que trabajemos con ellos y que les entreguemos una mejor calidad de vida: un día a día alegre, activo, de envejecimiento feliz”, manifestó la intendenta.

La  beneficiaria del programa, Ángela Díaz, agradeció al Gobierno la oportunidad que les brinda a las personas mayores, tener vacaciones gratuitas y disponer de espacios para socializar con sus pares.

Gracias a este programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor y del Servicio Nacional de Turismo,  personas de sectores vulnerables  pueden descansar y conocer distintos lugares  de la región y del país.

Volver al Inicio