Jugadoras.jpg

El encuentro deportivo se materializó tras un compromiso asumido por la intendenta María Loreto Letelier y el diputado Nino Baltolú , quienes orientaron  las gestiones que debía realizar la directiva del club para obtener su personalidad jurídica.

Hasta la cancha del complejo deportivo Canadela,  llegó la tarde del sábado  el equipo de fútbol femenino del Gobierno Regional (GORE), para enfrentar a la oncena titular del equipo “Las Panteras”.

Las jugadoras de Gobierno entraron a la cancha convocadas por el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante, quien fue el encargado de dirigir al equipo de Gobierno que entre sus filas alineó en el pórtico a la intendenta, María Loreto Letelier; mientras que en la contención y delantera estuvieron presente  las seremi de Bines Nacionales, Karla Villagra y  de Salud, Claudia Torrealba.

La intendenta María Loreto Letelier, vistió su tenida de arquera y muy entusiasmada defendió el pórtico de su equipo; “me parece muy buena iniciativa donde participamos distintas autoridades y nos permite compartir y hacer deporte junto a las integrantes del club deportivo “Las Panteras por Nino”, quienes hoy celebran la obtención de su personalidad jurídica. Nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos con las puertas abiertas para acompañar a otras organizaciones sociales o deportivas que quieran compartir con nosotros”.

En tanto, la presidenta del club deportivo  “Las Panteras”, Olga Orrego, valoró la iniciativa de la intendenta argumentando que, “hoy vimos cómo las autoridades de nuestra región compartieron con nosotros a través del deporte, y cómo también fueron protagonistas para que nuestra institución materializara la obtención de nuestra personalidad jurídica”.

Por su parte, el diputado Nino Baltolú, comentó que “fue muy agradable ver  a nuestras autoridades compartir, de igual a igual, en una cancha de fútbol, con nuestras vecinas del sector norte. Estoy feliz, de estar en este campo deportivo que se remodeló en el primer Gobierno del Presidente Piñera, celebrando junto al club “Las Panteras” la conformación oficial de su personalidad jurídica”.

En la misma línea, el senador José Miguel Durana, enfatizó que “esta es una gran iniciativa, pues fomentar el deporte y la integración son un sello del Gobierno Regional que lidera la intendenta María Loreto Letelier “.

En ese sentido, las seremi de Bines Nacionales, Karla Villagra y de Salud, Claudia Torrealba señalaron que  la idea es seguir fomentando este tipo de encuentro con otras organizaciones de la región, y que desde el Ministerio de Bines Nacionales es una buena instancia para promocionar el programa “Juega Chile”.

La entretenida tarde futbolera concluyó con el marcador a favor de “Las Panteras”, quienes golearon por 7 tantos a 2, al equipo del GORE.

 

Volver al Inicio