Con la tradicional primera piedra los vecinos de Barrio Centenario en plena población Las Brisas, comienzan a ver hecho realidad el sueño de mejorar su entorno. Ello gracias al Parque Paseo Las Brisas Etapa I que tendrá una inversión de 300 millones de pesos del Programa Quiero Mi Barrio. “Es un sueño que hemos tenido por muchos años. Acá crecieron nuestros hijos porque esto era una cancha, pero luego comenzaron a estacionarse camiones, a botar escombros; pero con este programa del Presidente Piñera nos cayó súper bien. La plaza la diseñamos todos los vecinos. Fue hermoso estar sentada ahí y decir qué iba un arbolito, dónde iban las mesas. Diseñar nuestro paseo Las Brisas, fue maravilloso”, explicó Ilse Tapia, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).
Con la presencia de la comunidad y las autoridades se enterraron los deseos de quienes serán los beneficiarios directos. Obra que responde al plan maestro, que busca potenciar espacios que permitan el encuentro vecinal y fomente la vida de barrio entregando esparcimiento y recreación, aumentando la cantidad de áreas verdes y espacios de entretención en una superficie es de 2737 metros cuadrados.
En la oportunidad, la Intendenta, María Loreto Letelier enfatizó “Chile lo hacemos todos, y esta obra es un claro ejemplo de que así es: la recuperación de un sector eriazo que derivará en la construcción de una plaza con áreas verdes que está diseñada y recoge todas las inquietudes de los vecinos”.
La autoridad regional señaló que “la seguridad pública es un eje primordial del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el recuperar este espacio con iluminación, áreas verdes, con máquinas para las personas mayores, les entrega más y mejor seguridad. Queremos que estén tranquilos que puedan disfrutar de una tarde paseando por esta plaza, por lo que estamos muy contentos de poder colocar la cápsula de los deseos con todos los vecinos presentes”.
En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu precisó que “como es propio de este Programa, el diseño de este nuevo espacio recoge los sueños de sus vecinos e incorporar elementos demandado por ellos como es el anfiteatro y la cancha que permitirán potenciar la vida al aire libre a través del deporte, el artes y la convivencia barrial”. Además indicó que “Estamos cumpliendo con la ley de accesibilidad universal, de modo que este lugar cumpla con la normativa vigente y donde las personas que hoy día están en situación de discapacidad puedan hacer uso de esta gran obra pública que estamos desarrollando”.
Entre sus características este espacio tendrá amplias áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles, sombreaderos, iluminación y pavimentos peatonales con accesibilidad universal. A lo que se sumará un gran anfiteatro para 200 personas aproximadamente.