Carabineros.jpg

Desde la capital, la intendenta María Loreto Letelier solicitó a su subrogante, Raúl Gil, visitar a los carabineros;  cabo 1, Marlene Molina y sargento 2, José Pereira, quienes junto a “Hanza”, ejemplar canino, resultaron lesionados tras ser atropellados  mientras realizaban un control vehicular entre las calles 18 de septiembre con Pedro Montt.

La autoridad regional llegó hasta las dependencias de la Primera Comisaria de Carabineros, donde se entrevistó con el prefecto Luis Rozas y los funcionarios policiales, interiorizándose del estado de salud de los uniformados y su ejemplar canino.  

En el encuentro el intendente (s) valoró el accionar de los funcionarios comentando que “en un momento difícil pudieron resolver una situación sin que haya resultado ninguna persona herida frente a la irresponsabilidad de un conductor. Añadiendo que “los delitos tendrán que ser calificados por las autoridades competentes pero, quisimos venir a manifestar nuestro apoyo, y además dejar un mensaje muy claro: a Carabineros se le respeta en su función.

Por último, la autoridad dijo que “Carabineros tiene un mandato y cuenta con todo el apoyo del Gobierno para desempeñar sus funciones y su rol. La intendenta, María Loreto Letelier desde la capital, y en nombre del Presidente Sebastián Piñera, entregó todo su apoyo a los carabineros afectados en este incidente”.

Por su parte, el sargento 2, José Pereira, señaló que “en ese momento como ser humano, más allá de ser carabinero y estar preparado, uno se siente claramente muy expuesto. Fue una situación muy compleja, una situación muy rápida; pese a esto pudimos reaccionar de una forma adecuada, para que esto no pasara a  mayor gravedad”.

Argumentando que “por las circunstancias y algunas maniobras no resultamos mayormente heridos, pero esto pudo haber sido más grave. Como carabineros también tenemos familia que  todos los días nos despide cariñosamente, pero siempre queda esa sensación de que podría suceder algo en el turno; hoy sucedió pero afortunadamente puedo volver a casa”.

La gobernadora Mirtha Arancibia también llegó hasta las dependencias de Carabineros, entregando todo su apoyo  a los dos funcionarios involucrados en el incidente.

 

 

Volver al Inicio