Armada.jpg

Con la presencia del intendente(s), Raúl Gil y el gobernador marítimo de Arica, Luis AlbertoDomínguez,  la Dirección General del Territorio Marítimo Mercante (Directemar) conmemoró hoy el aniversario número 170 de su Especialidad del Litoral, en una ceremonia que contó además con la asistencia de autoridades regionales y civiles, ligados al ámbito naviero y portuario.

En la actividad, el comandante Luis Alberto  Domínguez destacó la importancia del Servicio Litoral para el desarrollo marítimo del país señalando que “la Armada, a través de Directemar,  ha cumplido en los numeroso rubros que dependen de la Autoridad Marítima para responder a los grandes y variados retos que demanda el trabajo litoral del país y la región.

En la ocasión, el capitán de fragata, Francisco Aguirre, realizó la alocución conmemorativa de la fecha. A continuación se procedió a la imposición de piochas del servicio Litoral al personal que cumplió 10 años de servicio.

Tras el término de la ceremonia, el intendente (s) Raúl Gil, comentó que esta ceremonia tiene un sentido muy especial y muestra el compromiso de la marina de Chile con el desarrollo nacional en la expresión de todos los intereses  marítimos  del país”.

Por su parte, el gobernador marítimo de Arica, Luis Alberto  Domínguez, mencionó que “en Arica el principal polo de producción y futuro potencial económico es su borde costero; en el ámbito deportivo, turístico, producción, transporte marítimo, reparación de naves, pesca, etc. Por tal motivo, es muy importante que mantengamos nuestra presencia y se realicen estas ceremonia que además nos acercan a la comunidad”.

La actividad concluyó en las dependencias de la Gobernación Marítima donde la Armada e invitados compartieron un momento de camaradería.   

 

 

 

Volver al Inicio