Foto 1.jpg

Cerca de seis mil personas se dieron cita este domingo en la Pérgola de Las Banderas con el fin de participar en la XXI versión de la Corrida Glorias del Ejército de Chile Arica 2018, única prueba que se corre simultáneamente en 23 ciudades y la Antártica chilena.

La actividad contó con la presencia de la intendenta, María Loreto Letelier, el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante y el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, entre otras autoridades, quienes alentaron a los atletas que recorrieron la costanera sur de Arica.

La jornada deportiva comenzó a eso de las 09:30 horas donde los asistentes,  iniciaron un trabajo precompetitivo para  recorrer las distancias a disputar que fueron  5 y 10 kilómetros.

El primer lugar en los 10K, varón todo competidor, se lo llevo Hugo Contreras, de dotación de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, quien comentó a la intendenta María Loreto Letelier y al seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, que esta es una carrera muy bien organizada, y que es “muy gratificante ver como las personas participan junto a la familia”, expresó el atleta.

 En lo que respecta a  la organización del evento el general de Brigada y comandante de la Guarnición de Ejército de Arica, Cristóbal de la Cerda, señaló que “llegaron cerca de 6 mil personas, tantos civiles como militares, para competir en una actividad preparada para las familias de la región. Esta corrida fue en homenaje a la conmemoración de la Batalla de Maipú”, dijo el general.

Tras la entrega de los premios a los ganadores, la intendenta María Loreto Letelier señaló que “nuestra región ha comenzado a vivir  el mes de la Patria con un nutrido calendario de actividades deportivas. Porque como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera queremos hacer algo muy simple: transformar a Chile en un país de deportistas”.

Añadiendo, que el programa Elije Vivir Sano que lidera la primera dama Cecilia Morel apunta en esa dirección. “Felicitó a todos los deportistas que llegaron esta mañana a competir en esta prueba que se corre simultáneamente en 23 ciudades y la Antártica chilena”.

Por su parte, Rodrigo Bustamante, seremi de Deporte, valoró la convocatoria que tuvieron  los diversos eventos deportivos que se realizaron este fin de semana en la ciudad.

“Este fue un gran fin de semana en el ámbito deportivo, que se inició el sábado con actividades en las disciplinas del ciclismo, gimnasia, fútsal y la corrida del Liceo Domingo Santa María. Hoy estamos cerrando los eventos deportivos con la XXI de la  Corrida Glorias del Ejército de Chile Arica 2018.Este tipo de actividades queremos que se masifiquen en la región, pues se enmarcan en el plan del Presidente Sebastián que busca que las familias chilenas se muevan con el deporte y tengan una vida más saludable”.

 

 

Volver al Inicio