Gobierno Educativo.jpg

Desde hoy el emblemático establecimiento educacional cuenta con presidenta, ministros y subsecretarios, elegidos por la comunidad escolar al alero del plan nacional de Formación Ciudadana y Derechos Humanos. 

En una tradicional y solemne ceremonia se realizó la investidura de los estudiantes, ocasión donde la intendenta María Loreto Letelier invistió a Krishna Valderrama, del 8° año A, como presidenta de gobierno escolar de la Escuela Tucapel, quien este miércoles asumió su nuevo cargo junto a su gabinete.

La directora del establecimiento, Susana Contreras, fue la encargada de tomar el juramento al alumnado que se comprometió, ante la presencia de las autoridades, compañeros, padres y comunidad educativa,  vivir la democracia y acercar la educación cívica de manera didáctica. 

En la actividad, los seremis de Educación, Lorena Ventura; Medio Ambiente, Marcelo Cañipa; Hacienda, Pablo Arancibia y la directora provincial de Educación, Pía Urrutia, entre otras autoridades, proclamaron a los ministros y subsecretarios elegidos por la comunidad escolar.

El nuevo Gobierno Escolar quedó conformado por su presidenta: Krishna Valderrama y los ministros de Justicia, Daniela Castillo; Economía, Jean Videla; Educación, Lucero Álvarez; Salud, Carolayn Torres; Deporte, Jader Correa; Medio Ambiente, Nicolás Tapia y de Cultura, Naylia González.

Asumiendo el rol de subsecretarios de Gobierno, Yetzabel  Villalón; Justicia, Yennifer Gómez; Economía, Naomi Sáez; Educación, Valentina Carpio; Salud, Alexander Cortez; Deporte, Maylin Choque; Medio Ambiente, Martín Matos y Cultura Naylia González.

La intendenta, María Loreto Letelier se refirió a esta experiencia comentando que la actividad se enmarca en una de las iniciativas del Presidente Sebastián Piñera, para fomentar la educación ciudadana de los alumnos.

“Hoy hemos querido acompañar a toda la comunidad educativa de la Escuela Tucapel en esta actividad que entrega al alumnado conocimientos sobre educación cívica, democracia, sus derechos y deberes, que como Gobierno  Regional de Arica y Parinacota siempre estaremos apoyando”.

Por su parte, la directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras, hizo referencia a lo importante que es para la escuela vivir este proceso, donde niños y niñas “asumen nuevos roles que le otorgarán más participación en el quehacer diario de nuestro establecimiento”. Asimismo, valoró  el acompañamiento de la intendenta María Loreto Letelier y los seremis de gobierno que compartieron sus experiencias como autoridades regional con el alumnado.

Hola.jpg

 

 

Volver al Inicio