ABS_0444.JPG

Autoridades destacaron el avance de la autonomía económica de las mujeres que sacan adelante a sus familias.

Más de 30 emprendedoras de la región inauguraron este viernes junto a la intendenta María Loreto Letelier Salsilli y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, la “Expo Mujer y Expo Calidad de Mujer”, que busca promover sus niveles de autonomía económica a través de la difusión y comercialización de sus diversos productos y/o servicios.

Mujeres de distintos rubros como diseño de vestuario, bolsas reciclables, vestuario para perros, masajes terapéuticos, peluquería, jabones naturales, joyas, cactus, repostería, pinturas acrílicas, reciclaje, entre otras, fueron parte de la exposición que realizaron las emprendedoras que han participado de los programas del área de Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Loreto Letelier Salsilli, intendenta de Arica y Parinacota, expresó que el Presidente Piñera les dijo desde su primer día de Gobierno de su gran compromiso con la mujer por la equidad, “de tal manera de poder entregar todas las condiciones para que ellas siempre sigan avanzando. Tuvimos más de 30 emprendedoras que buscan la autonomía económica y como Gobierno seguiremos trabajando porque esta equidad sea realmente factible para todas las mujeres de la región”, dijo.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, explicó que esta fue una instancia que coordinaron con la Comunidad Calidad de Mujer “para poder visibilizar los productos y servicios que tienen las emprendedoras y empresarias de nuestra región, quienes han recibido apoyo y asesoría técnica del SernamEG en alianza con la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota”, dijo.

El diputado Nino Baltolu Rasera destacó la iniciativa impulsada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la Comunidad Calidad de Mujer, “agradezco la disposición de las autoridades q están cumpliendo con el mandato del Presidente y dando las opciones para reunirlas y que tengan una mejor calidad de vida y esperamos que esto se repita en todas las áreas económicas de la región”, acotó.

La jornada de inauguración de la Expo fue amenizada por la Junji Band, el conjunto CIPAS, el grupo de Tarantela del Colegio Santa Ana, el desfile de moda de Bárbara Osorio y una pareja de hermanos que bailaron cueca. Además, se le entregó una distinción a 4 mujeres de la región por su aporte a la promoción de la cultura de la región.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se propuso el desafío de generar las condiciones que contribuyan a incrementar la autonomía de las mujeres, y se está generado una serie de alianzas con distintos servicios públicos y privados, para de esa manera, potenciar la autonomía económica de las mujeres de toda nuestra región.

Volver al Inicio