Tu historia.jpg

Sus crónicas destacaron entre 112 trabajos que participaron de la iniciativa de Lorena Jiménez Watt, organizadora del concurso “Una historia, una vida”.

La ceremonia se realizó este lunes en el Casino Arica y captó el interés de las concursantes incluso antes de su lanzamiento oficial, que se realizó en julio del presente año, y que contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier.

Los mejores trabajos fueron premiados por Patricio Barrios Alday, escritor, gestor cultural y emprendedor; Víctor Jorquera Calderón, relator de servicios; Luz Marina Osorio, profesora; Adriana Kunstmann Valenzuela, psicóloga organizacional, quienes integraron el jurado de esta iniciativa.

De acuerdo al veredicto de los jueces, el premio recayó en: Alejandra Cortés, María Guajardo, Edith Elgeta, Catherine Castillo, Fabiola Vidal, Lorena Barreau, Daniela Durán, Jennifer Álvarez, Sandra Rozas y América Calle. Además del reconociendo a la trayectoria  de Yorka Sanhueza y Marta Salgado.

Tras la premiación, la intendenta María Loreto Letelier felicitó a las ganadoras  y extendió un saludo a todas las mujeres que llegaron al evento, instándolas a continuar trabajando en sus emprendimientos para seguir construyendo un mejor futuro para sus familias y la región.

“Ha sido un agrado acompañar a este grupo de mujeres emprendedoras  que junto a Lorena Jiménez,  han plasmado en un concurso literario sus historias de vida y emprendimientos. El Presidente Sebastián Piñera anunció 12 medidas para promover la Agenda Mujer, porque él ha dicho que las mujeres están en el corazón de La Moneda; ha llegado el tiempo en nuestro país para una sociedad y una cultura en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos”, expresó la autoridad.

En tanto, Lorena Jiménez comentó que “esta actividad fue una hermosa iniciativa para conocer tantas historias de mujeres, algunas muy conmovedoras, que se han atrevido  a emprender en nuestra región. Esperamos  que el próximo año podamos repetir esta experiencia”.

Una de las historias premiadas fue de Lorena Barreau,  quien dijo que por primera vez plasmaba en un papel su biografía, alegrías y penas  que ha vivido para materializar su emprendimiento que está enfocado en la venta de carteras y bolsos para mujeres.

La actividad concluyó con una fotografía de autoridades y las mujeres que participaron en la actividad. 

 

 

 

 

Volver al Inicio