BAZ.jpg

Junto a la Intendenta les entregaron deseos de éxito e implementos a quienes participarán en la versión número 40 de los Juegos Deportivos Escolares, la que comenzará el 22 de septiembre en la Región Metropolitana.

Con una fotografía grupal al pie del morro y una entonación espontánea del himno de Arica concluyó la ceremonia que despide a los 170 jóvenes encargados de subir a la región al podio de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 y sub 17 organizados por el IND, que estuvo encabezada por la Ministra del Deporte Pauline Kantor, quien hoy inicia visita a la ciudad del extremo norte del país.

La autoridad, visiblemente contenta, señaló que el objetivo de este encuentro, además de despedir a los escolares, es dar un impulso a los nuevos deportistas.  “Nuestro propósito es fortalecer el deporte escolar y formativo ya que es la base para el deporte de alto rendimiento. Estamos trabajando para identificar los deportes estratégicos de la región, para enfocarnos en desarrollarlos en forma permanente, además de estudiar lo que ocurre a nivel de infraestructura, la que se debe construir responsablemente, de acuerdo a las características de la región”, expresó

Durante la actividad se realizó la entrega simbólica de mochilas deportivas a 7 atletas destacados de la región, elemento que luego fue repartido a cada uno de los deportistas de las disciplinas participantes.

“Cada año participan más niños y el deporte se va expandiendo más en la región, lo que es increíble, porque podemos representarla mejor. Estoy muy entusiasmada y me alegra que además del buzo, recibamos mochilas y tengamos una ceremonia al pie del morro. Es un gesto muy lindo”, comentó María Paz Álvarez, record nacional en los 300 metros y perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional, CER.

Entre los jóvenes destacados se encontró además Lidia Espinoza, entrenadora del equipo de básquetbol damas y quien participó como jugadora y campeona nacional en versiones anteriores de los Juegos Deportivos Escolares, representando así su evolución deportiva.

 “Salgo igual de cansada de los partidos, pero es lo que el amor al deporte y a la disciplina te entrega. Es una buena oportunidad para contar tu experiencia y sumar todo lo que se pueda. El mejor consejo que le puedo dar a quienes comienzan es que sean perseverantes y no se rindan”, expresó,  sumándose a las palabras de Kantor. “Es un día para celebrar a estos jóvenes, quienes demuestran un esfuerzo permanente y cotidiano. Es un orgullo despedirlos y desearles la mejor de las suertes”, finalizó la ministra.

A sus saludos se sumaron las palabras de la Intendenta de la región, Loreto Letelier, quien destacó la constancia de los atletas. “Esto se trata no sólo de tener una vida saludable, sino que además del esfuerzo, perseverancia y disciplina que demuestran estos jóvenes y que los lleva a una formación integral”. En tanto, el Seremi del Deporte,  Rodrigo Bustamante, destacó el potencial de la región en esta área. “Tenemos un nutrido calendario a lo largo del año, lo que nos da la oportunidad de convertirnos en la capital del deporte, como siempre lo hemos querido. Estamos muy contentos con la visita de la Ministra y por la iniciativa que, además de motivar a los jóvenes a una vida sana, entrega mejores campeones a nuestra región.

Volver al Inicio