MTB.jpg

Con la ceremonia de premiación realizada en Arica, y  que contó con la participación de la intendenta Maria Loreto Letelier, el senador José Miguel Durana y la presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, Daniela Beltrán, se puso punto final a la prueba ciclística que se adjudicó  el ariqueño Juan Pablo Aguilera.

Con una masiva asistencia de pedaleros que llegaron de distintas regiones del país (80% de los competidores) se desarrolló  este fin de semana la segunda versión del Rally de Mountain Bike (MTB ) Visviri y Arica 2018. Iniciativa que es parte de los eventos deportivos que el Gobierno Regional apoya para realizar actividades masivas a nivel del mar y en la puna cordillerana.

Según comentó Pablo Garrido, organizador de la prueba, el Rally MTB Visviri Arica, se realizó los días 28 y 29 de septiembre y contó con más de 50 pedaleros, entre ellos siete mujeres, que recorrieron 200km por etapas, desde Visviri a 4095 msnm, en la Comuna de General Lagos, hasta la Ciudad de Arica.

La segunda edición de la carrera fue organizada por Tra Eventos y Latitud Sur Expedition, y tiene fama de ser el Rally MTB más extremo de Chile. “Por lo tanto, es una cita obligada para marcar en el calendario de todos los amantes del MTB”, dijo Pablo Garrido.

Por su parte la intendenta María Loreto Letelier dijo que “como Gobierno Regional junto con los consejeros regionales estamos muy contentos de apoyar estas inactivas a través de los fondos del 6% del FNDR. Estamos trabajando para que nuestra región se desarrolle en el área del turismo y en esta ocasión el deporte nos ha traído bastantes visitantes que han disfrutado de las bondades de nuestra región”.   

Añadiendo que esta actividad  está en sintonía con el Plan Parinacota, donde el Gobierno busca impulsar en la zona  infraestructura, conectividad, agricultura y el turismo.

Por su parte el senador José Miguel Durana, comentó que en la región se va consolidando un plan de actividades deportivas asociada al turismo que postula a Arica y Parinacota  a ser  la capital del deporte en invierno. Fortaleciendo acciones en la Provincia de Parinacota sobre la base de realizar actividades deportivas que pueda atraer turistas”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, Daniela Beltrán, agradeció a la intendenta el apoyo brindado por el Gobierno Regional y valoró la cantidad de competidores que llegaron a la región, expresando que la actividad deportiva nace de la convicción de generar un evento que promueva el destino del Altiplano, su riqueza cultural e histórica y el legado de los Pueblos Originarios.

En tanto, las competidoras antofagastinas Marianela Ávila y Katherine Ossandón quedaron maravilladas con el paisaje del altiplano, que según la ciclistas no tiene nada que envidarle a las postales de muchos destinos turísticos del exterior”.

Ganadores Categorías

En la categoría general hombres el primer lugar  fue para el ariqueño  Juan Pablo González, con un tiempo de 7 horas y 50 minutos; seguido por Edgardo Loza,  (Arica) y en tercera posición llegó Marco Miranda (Regimiento Huamachuco)

Mientras que en la categoría general mujeres se impuso la santiaguina Sara Donoso, quien marcó 13 horas con 56 minutos; el segundo lugar fue para Ana Millanao (Santiago) y la tercera posición fue para Darling Castro (Santiago)

En categoría duplas varones los ganadores fueron Mauricio Sierra y Rino Ariola (Valparaiso), mientras que en las duplas mixtas los vencedores fueron Flavia Canepa y Cristian Caro.

 

 

 

 

Volver al Inicio