IZO.jpg

Intendenta María Loreto Letelier, Carabineros y seremi de Transporte, llegaron hasta el paradero de la locomoción colectiva para entregar recomendaciones para un tener  trayecto sin accidentes.

Con el objetivo que feligreses y turistas que participarán en la festividad religiosa  se desplacen de manera segura, los inspectores de la Seremi de Transporte de Arica y Parinacota han reforzado su trabajo en la revisión de las micros y taxis que realizan viajes desde y hacia el Santuario de Las Peñas.

Así lo anunció la intendenta María Loreto Letelier, quien este viernes llegó hasta las calles Diego Portales con Azolas, intersección donde está  instalado el nuevo paradero de la locomoción colectiva para constatar  junto al seremi de Transporte Alfredo Araya y al comandante de Carabineros, Luis Rozas que el transporte público cumpla con todo el reglamento vigente para este tipo de servicio.

“Nuestra tarea  comenzó el día miércoles recorriendo la ruta A-27, que hoy gracias a los trabajos realizados por el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, esta pavimentada y en muy buenas condiciones.  Por lo tanto, como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera nos encontramos en terreno y coordinados con Carabineros, para fiscalizar que en este paradero se cumplan toda las normativas vigentes en materia de seguridad vial”, dijo  la máxima autoridad regional.

Añadiendo, que la población debe utilizar el trasporte público acreditado por la Seremi de Transporte local, “pues estos vehículos entregan garantías que sus máquinas cumplen con toda la reglamentación de seguridad vial para realizar este tipo de viajes”.

Por su parte, el seremi de Trasporte, Alfredo Araya, explicó que  toda la logística implementada nace de una mesa de trabajo que se instaló con los transportistas, Carabineros y la Seremi de Transporte, acción que permitió coordinar los protocolos que permitan a los usuarios llegar  en forma segura hasta el paradero de Chamarcusiña”.

En tanto el comandante de Carabineros, Luis Rozas, sostuvo que este ha sido un trabajo de largo aliento, que permite entregar al público seguridad al momento de trasportarse hacia el Santuario de Las Peñas. “Esperemos que las personas fomenten el autocuidado para no tener que lamentar ningún accidente”.

Por último Matías del Fierro, presidente provincial de la Asociación de Taxi Buses de Arica, valoró las condiciones de la ruta, que este año se encuentra pavimentada, por lo cual las máquinas que prestan servicio hacia el santuario no sufrirán con la tierra , el polvo y la “calamina”  que eran característicos del camino, y que muchas veces ocasionaban accidentes. “Le damos las gracias al Gobierno por esta inactiva”, dijo el dirigente gremial.

 

 

 

Volver al Inicio