ABS_9157.JPG

En una aplaudida jornada en el Teatro Municipal la Escuela Tucapel presentó la Gala de Teatro “Cuántos Cuentos Cuentas Tú”, como culminación del proceso lector, para lo cual alumnos y alumnas hicieron representaciones teatrales de cuentos clásicos elegidos por ellos para leer y presentarlos ante el público.

Tras la fiesta, el intendente (s) Roberto Erpel, expresó: “Vayan mis primeras palabras para felicitar a las niñas, niños, a los profesores, a la directora y, por supuesto, a las familias que han hecho posible esta hermosa presentación que nos ha sorprendido”.

“Como Gobierno que encabeza nuestro Presidente Sebastián Piñera, sabemos que la lectura permitirá que tengamos niños más reflexivos, más participativos y más informados. Porque a través de la comprensión lectora ellos vayan  superando las brechas que existen de desigualdad. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando porque los niños están primero”, manifestó la autoridad regional.

En tanto, la directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras Quintana, explicó el sentido de esta cuarta gala teatral: “Estamos culminando el proceso lector, ya que los niños y niñas con los años van corrigiendo la lectura y su comprensión, y llega este momento en que ellos escogen un cuento y lo dramatizan. Esta es la muestra de los resultados del Plan Lector de nuestra escuela”.

Comentó que la gala se hace desde primero a cuarto básico, pero desde el año pasado los niños del segundo ciclo también han querido continuar con esta motivación de la lectura y también están haciendo representaciones.

Programa

La función se inició con las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Susana Contreras, para dar paso a la Orquesta Sinfónica Infantil que interpretó el tema “La conquista del paraíso” de Vangelis, bajo la dirección del profesor Eduardo Prado.

El programa continuó con la declamación del alumno Jader Correa del fragmento poético Defensa de Violeta Parra.

El tercer y primer ciclo de la educación básica de la Escuela Tucapel presentó dramatizaciones de cuentos y fábulas tradicionales. La gala se inició con el cuento Los Fantasmas en el Teatro y luego Matrioska.

Luego de variadas presentaciones, la muestra concluyó con una obra de teatro clásica, representada por alumnos y alumnas del segundo ciclo, quienes fueron largamente aplaudidos por el público del Municipal.

En todas las presentaciones estuvo presente el concepto que la lectura cultiva el espíritu y la mente, que permite conocer el mundo y las diferentes culturas.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno de la Escuela Tucapel.

Volver al Inicio