Vista Mar.JPGPor fin el campamento Coraceros pasa a la historia y es que desde hoy las 140 familias se trasladaron a su nuevo hogar. Se trata de Vista Mar que tras el corte tradicional de cinta y entrega de llaves, cambia la vida a estas familias que después de 10 años ven hecho realidad su sueño y hoy son dueñas de departamentos de alto estándar, con equipamiento comunitario y una vista privilegiada.

Al respecto, la dirigenta Gregoria Cabezas, presidenta del comité enfatizó que “fueron años en donde tuvimos momentos buenos y malos. Sin embargo, finalmente logramos nuestro sueño de la casa propia”. Agregó que “represento a un grupo de familias que han vivido un proceso que no ha sido fácil, pero no por eso imposible. Después de una espera de 8 años, que fue angustiosa, viviendo sin agua, sin luz, en forma precaria y mal vistos. Hoy por fin, nos cambia la vida”.

La actividad estuvo encabezada por la intendenta, Maria Loreto Letelier; el diputado, Luis Rocafull; seremi de Vivienda y urbanismo, Giancarlo Baltolu y la directora(s) de Serviu, Nancy Araya Cáceres; entre otras autoridades que compartieron junto a los nuevos residentes del sector.

La intendenta, María Loreto Letelier destacó el esfuerzo de las familias que se vio coronado con la entrega de su departamento. La autoridad enfatizó que “hoy estamos muy contentos porque estamos dado respuesta a familias que esperando largo tiempo, por muchos años y que por fin cumplen el sueño de la casa propia, entregando así dignidad y mejorando su calidad de vida como nos ha pedido el Presidente Piñera”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu señaló que “nos sentimos felices por estas 140 familias, por ser parte de este cambio radical, ya que hoy comienzan una nueva vida, en un conjunto habitacional de calidad, con infraestructura complementaria y en un lugar privilegiado, que destaca por su vista insuperables. Esto es lo que nos ha pedido el presidente Piñera, trabajar para todos y contribuir a levantar mejores ciudades”.

A su vez, la directora de SERVIU, Nancy Araya, manifestó que “es un gran orgullo para nosotros entregar este conjunto habitacional, ya que además de cumplir con altos estándares de calidad, representa el cierre del campamento Coraceros; el último catastrado en la región”, puntualizó.

CARACTERISTICAS

Proyecto que implicó una inversión de 178.806 UF, es decir alrededor de  4.909 millones de pesos, dando cabida a un total de 140 familias, de las cuales 125 corresponden al programa Campamentos.

La construcción, financiada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, FSEV, permitirá a estas familias dejar atrás el hacinamiento y allegamiento, con departamentos en hormigón armado de 61 metros cuadrados.

Cada uno cuenta con 3 dormitorios, 1 baño , estar, comedor, estudio y logia, dentro del conjunto se desarrollaran senderos de circulación, sede social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros, emplazados en una zona segura, con una vista plena de la ciudad de Arica.

Volver al Inicio