ABS_9674.JPGGeneral de Brigada Alejandro Villagra Ramírez asumió el mando de la Guarnición Militar de Arica en reemplazo del  General de Brigada Juan Cristóbal de la Cerda, quien fue destinado como Director de Operaciones del  Ejército de Chile.

La ceremonia, que contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier, se llevó a cabo en el patio de formación de la 1era Brigada Acorazada “Coraceros”, siendo liderada por el comandante de Educación y Doctrina, general Miguel Alfonso y el comandante en Jefe de la VI División de Ejército René Bonhomme, quienes junto a autoridades civiles y militares e invitados especiales, fueron testigos de la lectura del decreto de nombramiento que oficializó el mando del nuevo comandante de la Guarnición Militar de Arica.

Momento de gran solemnidad y significancia se vivió al toque de Clarín, que indicó el retiro del Gallardete de Mando del general De La Cerda, en el mástil de honor, el cual permaneció izado durante su periodo de mando.

Tras felicitar a los altos mandos militares, la intendenta María Loreto Letelier, destacó el apoyo del ejército en los principales momentos de la historia y el desarrollo de la región. “Para el Presidente Sebastián Piñera y esta intendenta el Ejército de Chile representa muchos valores y  tradiciones que están  ligadas al desarrollo de Arica y Parinacota. Damos la bienvenida al general Alejandro Villagra Ramírez, y agradezco al general Juan Cristóbal de la Cerda  por el excelente  trabajo que realizó nuestra región”, dijo la máxima autoridad regional. 

En la actividad, el general  Alejandro Villagra, agradeció al alto mando su designación para liderar una guarnición  importante para el ejército. “Para mi es grato volver a Arica, pues parte de mi niñez viví con mi familia en esta tierra. Por ello, comprometo mis esfuerzos en continuar el trabajo en esta importante guarnición trabajando en equipo con las autoridades civiles y militares de la región”.

En tanto, el general juan Cristóbal De La Cerda, agradeció a su unidad militar y a la comunidad de ariqueña por el compromiso que tienen con las instituciones de defensa. “Fue un orgullo haber llevado el mando de esta unidad y tener la oportunidad de vivir en Arica y conocer su cultura”.

Aniversario Brigada Motorizada N°4  Rancagua

Posteriormente, la intendenta María Loreto Letelier, participó de la ceremonia que conmemoró 201 años de vida la Brigada Motorizada N°4 Rancagua. Ocasión donde la máxima autoridad regional entregó un saludo en nombre del Presidente Sebastián Piñera a la familia militar y "Cuartinos”, herederos del glorioso  batallón Cuarto de Línea.

En tanto, el comandante la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, coronel Héctor Ponce Ortega, agradeció el afectuoso saludo de las autoridades, comentando que “este regimiento es parte de la Región de Arica y Parinacota, somos los custodios de la puerta norte de Chile. Estamos conmemorando 201 años  junto a la Patria desde la independencia de Chile y 89 años en Arica”.

La ceremonia concluyó con un desfile a cargo de parte del cuadro permanente del Ejército de Chile, presente en  Arica.

Volver al Inicio