ABS_6941.JPG

A pasos agigantados avanza el proyecto para ampliar el actual Instituto Teletón de Arica y Parinacota, luego que el Consejo Regional aprobara el financiamiento para la construcción del segundo piso y el equipamiento del recinto.

La iniciativa, presentada por la Intendenta María Loreto Letelier en el marco de la última Teletón, contará con una inversión de $2.525.966.000 para ampliar el recinto inaugurado en 1989 y que en 2016 registró 20.819 atenciones.

Al respecto, la directora del Instituto Teletón Arica, doctora Patricia Huber, destacó la aprobación como un gran avance para mejorar la atención de no sólo los 600 pacientes que presentan actualmente, sino que de todos aquellos niños y jóvenes que lo requieran en un futuro.

“Estoy muy contenta de que se haya aprobado el proyecto de ampliación y remodelación del Instituto. Vamos a tener la oportunidad de ampliar un segundo piso en nuestro actual recinto que tiene más de treinta años de vida en nuestra región. También vamos a poder incorporar nuevas tecnologías, nuevo equipamiento, así que para nosotros es una maravillosa noticia en pos de mejorar la calidad de atención a todos nuestros usuarios”, expresó la directora.

En materia de equipamiento, el proyecto contempla una sala multisensorial, refrigerador clínico, horno infrarrojo, camillas Bobhat, muebles, mesas terapéuticas, sillas infantiles y camilla de traslado.

SAR Eugenio Petrucceli

Durante la jornada también fueron aprobados los dineros para la construcción del Servicio de Atención Primaria (SAR) Euenio Petruccelli, obra que contará con un financiamiento de $1.668.187.000.

El proyecto tiene como objetivo entregar atención de urgencia oportunidad, resolutiva y de calidad a la población, descomprimiendo los actuales servicios de emergencia hospitalaria. Los dineros irán destinados a las obras civiles del nuevo recinto, a su equipamiento y adquisición de vehículos, entre otros.

El SAR estará ubicado en el sector norte de Arica, al costado del actual Cesfam del mismo nombre y contará con un recinto de 514 metros cuadrados.

Volver al Inicio