ABS_6747.JPG

La noticia fue entregada por la Intendenta María Loreto Letelier, en conjunto con la Seremi de Educación, Lorena Ventura. A nivel nacional, fueron 40 los recintos seleccionados.

A partir de marzo próximo, el Liceo Domingo Santa María pasará a ser Liceo Bicentenario. Así lo informó la Intendenta María Loreto Letelier, en conjunto con la Seremi de Educación, Lorena Ventura, quienes llegaron hasta el recinto estudiantil para celebrar la designación junto a los docentes, directivos y asistentes de la educación.

A través de la resolución exenta N° 6.735, el Ministerio de Educación entregó el listado de los 40 establecimientos elegidos para el Proyecto Bicentenario, seleccionados de un total de 271 postulaciones a nivel nacional y que fue entregada al recinto por la Intendenta, a través de su directora Mercedes Corrales.

De entre todos, el Santa María obtuvo el lugar 14, ingresando de manera destacada al grupo que cuenta con un 67 por ciento de recintos municipales, 23 por ciento de particulares subvencionados y otro 10 por ciento de administración delegada.

La elección fue valorada por la Intendenta Letelier, quien recalcó la historia del liceo y su significado para Arica y Parinacota, albergando a más de 4.000 estudiantes y posicionándose como el tercer establecimiento del país con mayor número de alumnos.

“Hoy estamos terminando el año con una gran noticia para nuestra Región, tenemos un segundo Liceo Bicentenario. Esta política pública que ha sido tan exitosa y que fue implementada durante el primer gobierno del Presidente Piñera, hoy día se hace realidad con un segundo liceo.

“El liceo Santa María presentó un proyecto para todos sus estudiantes muy exitoso, muy exigente además, y que sabemos que lo llevarán de manera muy comprometida con lo que significa el proceso educativo de sus 4.000 alumnos”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Proyecto técnico-profesional

El futuro Liceo Bicentenario Domingo Santa María postuló un proyecto educativo cimentado en su enseñanza técnico profesional. El recinto cuenta con más de 400 estudiantes en esta área, quienes mantienen una carrera dual. Es decir, a partir de 3° Medio, los alumnos realizan su proceso educativo dedicando semanas a la práctica en empresas, comenzando como aprendices para desarrollar sus habilidades blandas.

“Es un tremendo desafío como colegio el fortalecer la educación técnico profesional. Para nosotros es muy meritorio, se hizo un trabajo muy acabado, presentando un proyecto que establecía las necesidades que tenemos como colegio. El área técnico profesional nos ha entregado muchos éxitos, pero queremos también fortalecerla”, explicó la directora del Santa María, Mercedes Corrales.

Por su parte, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, enfatizó la calidad particular subvencionada del recinto, lo que demuestra una preocupación de parte del Gobierno por otorgar mayores y mejores herramientas a todos los escolares de Chile, sin importar el establecimiento en el que estudien.

“Esta buena noticia se enmarca dentro de los ejes que tiene el Presidente Piñera en el marco de la Agenda de Modernización de los Técnicos Profesionales. El liceo Santa María va a ser de excelencia el próximo año, un colegio que se ha destacado por su trayectoria”, expresó la autoridad.

De esta forma, el Liceo Bicentenario Domingo Santa Mará recibirá recursos para alcanzar las metas establecidas dentro de la calidad de excelencia. El recinto deberá invertir en infraestructura, adquisición de equipamiento y/o mobiliario, capacitaciones, asesorías, certificaciones, entre otras instancias de fortalecimiento educativo.

Volver al Inicio