ABS_6980.JPG

Gracias a la colaboración de la Primera Dama, Cecilia Morel, la Intendenta María Loreto Letelier entregó al prevencioncita de riesgo Mario Castro una silla activa, la que le permitirá mayor independencia al movilizarse luego de quedar parapléjico producto de un tumor en su columna.

El equipamiento fue entregado a su madre, doña Elena Órdenes, quien no pudo evitar emocionarse al recibir el implemento que según explica, cambiará la vida de su familia. La silla de ruedas, hecha de un material más liviano que las habituales, permitirá una mayor movilidad para el hombre que desde hace cinco años sufre esta condición.

“Llevamos cinco años con mi hijo con paraplejia total. He postulado varios años a la silla y ahora mandé una gestión a la señora Cecilia Morel para que me ayudara y lo hizo mandando los antecedentes a la intendencia. Me alegro porque mi hijo será más independiente. Yo ya tengo 65 años y él podrá realizar algún trabajo, podrá ser más independiente”, expresó la madre.

Por su parte, la Intendenta María Loreto Letelier enfatizó la importancia de ayudar a familias que no cuentan con los recursos para costear este tipo de equipamientos y que pueden ser tan significativos para el quehacer diario.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta silla que es muy liviana y que le servirá a su hijo Mario. Sabemos que ella ha estado durante años tratando de conseguirla, postulando a una serie de programas que hay y no había tenido éxito. Nosotros, gracias a la Primera Dama Cecilia Morel, estamos entregando esta silla y esperamos que el 2019 sea mucho mejor”, señaló la máxima autoridad regional.

Volver al Inicio