ABS_03.JPG

La iniciativa, desarrollada por Fundación Integra, entrega cupos para el cuidado de los más pequeños de la casa durante los meses de verano.

En el marco de una visita al jardín infantil y sala cuna “Santa Rosa”, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota invitó a las familias a ser parte del programa “Vacaciones en mi Jardín”, iniciativa a cargo de Fundación Integra que permitirá el cuidado de los más pequeños de la casa durante la época estival.

Este verano, la iniciativa llegará a los jardines “Milagro de Amor” y “San Miguel”, ampliando la cobertura de beneficiarios con un total de 128 cupos entre los niveles de jardín infantil y sala cuna. El programa iniciará inmediatamente después del término de las actividades de los recintos Integra, dispuesto para el próximo 10 de enero.

La Intendenta María Loreto Letelier, hizo un llamado a las mamás y papás a ser parte de la iniciativa que busca un espacio seguro y divertido para los pequeños durante vacaciones, generando instancias de aprendizaje durante los meses de verano y que entreguen tranquilidad a las familias.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que se realiza en verano con los niños. Queremos que los niños estén bien, que estén felices y que disfruten del verano. Nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera que los niños son primero y es en ese sentido que tenemos una gran preocupación por ellos”, explicó la máxima autoridad regional.

Transporte escolar

Uno de los aspectos destacados para la presente versión es la disposición de transporte para los niños y niñas de sectores más alejados. De esta forma, los usuarios pueden aprovechar los vehículos que saldrán de los jardines “Alborada”, “Nueva Esperanza” y “Santa Rosa” para el traslado hasta el “Milagro de Amor” tanto de ida como de vuelta.

El foco del programa es cien por ciento la diversión de los más pequeñitos. A través del juego, Integra busca otorgar un verano inolvidable a los usuarios quienes presentan dificultades para el cuidado de sus hijos durante las vacaciones.

“Invitamos a las familias a que sus niños se integren, tengan un esparcimiento, estén contentos. Los talleres no serán algo netamente pedagógico, sino que también recreativo. Trabajamos en un proyecto educativo de calidad como lo ha planteado el Presidente Piñera”, expresó la directora regional de Fundación Integra, Ana Odette Suzarte.

Al ser cupos limitados, cada equipo de trabajo realiza una evaluación de quienes desean ingresar al programa. La prioridad la tienen hijos de madres trabajadoras, niños de la unidad de protección y familias que lo requieran de acuerdo a su situación.

Volver al Inicio