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El Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio del proyecto “Conservación Mayor Aeropuerto de Chacalluta Fase IV”, donde se invertirán $2.127 millones, para la instalación de losas de hormigón en el sector de la plataforma, destinada al estacionamiento de aeronaves y para el recarpeteo asfáltico en la calle de rodaje.

Así lo informaron la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes recorrieron las instalaciones del recinto aéreo, donde detallaron parte de los trabajos que se harán en el lugar y que tendrán una duración de 240 días, con fecha de término para agosto próximo.

La intendenta María Loreto Letelier manifestó que, “estamos iniciando el 2019 con una gran noticia para la región que tienen que ver con el eje de desarrollo del turismo. En este sentido, estamos trabajando en varias líneas para que nuestra región reciba la mayor cantidad de turistas, por lo que sabemos que estas obras podrían traer molestias, lo que no va a significar que no lleguen vuelos a nuestra región”.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseveró que con las obras que desarrollará el MOP “se está mejorando el estándar de servicio del aeropuerto de Chacalluta, en lo que operativamente se refiere. Las obras que ejecutarán corresponden a la reposición total de la losa de hormigón, del área de estacionamiento de las aeronaves, junto a los trabajos en el acceso de la calle de rodaje del área de asfalto”.

Los trabajos –recalcó Beretta- requerirán de una coordinación con todo los organismos que tienen que ver con el movimiento aeroportuario, “de tal manera de dejar siempre habilitadas dos zonas para estacionamiento de aeronaves, para atender el flujo normal de pasajeros”.     

OBRAS

El detalle de las obras, para la conservación de la plataforma, se requerirá de la reposición total de las losas de hormigón lo que incluye, demolición, suministro y colocación de base granular en  un espesor de 15 centímetros y suministro y colocación de hormigón en un espesor de 43 cm. En lo referido a la conservación del tramo de calle Alfa (rodado), se realizará mediante un fresado o excavación a una profundidad de entre 9 y 12 centímetros, para luego colocar un recarpeteo asfaltico en el mismo espesor a un ancho completo de la calle.

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