ABS_7107.JPG

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, y el prefecto de Carabineros, coronel Luis Rozas, señalaron que en el primer operativo de Carabineros de este año 2019 en Arica, orientado a la prevención, se detuvo a 111 personas por distintos delitos.

Entre los detenidos hay 30 por infringir la Ley 20 mil (tráfico de drogas), 20 por conducción en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar, 5 por órdenes de aprehensión pendientes, 15 por ingresos ilegales al país y 10 por hurto.

La Intendenta dijo que en la región se consolida un modelo de trabajo coordinado con Carabineros, que “ha realizado el primer operativo de prevención del 2019. Agradecemos este trabajo comprometido con la seguridad pública, que es un eje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Uno de los delitos que preocupa es la conducción en estado de ebriedad, por lo que tendremos que hacer un énfasis especial con nuestros organismos especializados como el Senda”.

Por su parte, el coronel Rozas dijo que “Hemos iniciado este año con el primer operativo policial, centrado en los lugares que hemos detectado de mayor riesgo, buscando entregarle a la comunidad mayor seguridad, abocándonos a prevenir los delitos de mayor connotación social y que afectan la sensación de inseguridad, para lo cual estamos aprovechando las fortalezas que nos otorga el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, logrando detener en esta oportunidad a un total de 111 personas por distintos delitos y otras por incivilidades, que son la puerta de entrada a los delitos de mayor cuantía. Con esto estamos aportando a la prevención, seguridad y tranquilidad de las personas”.

“Respecto al consumo de alcohol y conductores detenidos por estado de ebriedad, siempre he sostenido que un vehículo en manos de un conductor irresponsable, se convierte en un arma mortal que puede ser usada contra personas inocentes, por lo que como Carabineros, hemos redoblado los esfuerzos para que esta temporada de verano se realice de la mejor forma e seguiremos insistiendo para que los conductores tomen conciencia del peligro al consumir alcohol y conducir un vehículo en la vía pública” , enfatizó.

Volver al Inicio