ABS_4167.JPG

Al mediodía de este jueves se realizó el cambio de mando en la Gobernación Marítima de Arica, dejando el puesto el capitán de navío Luis Domínguez  Hidalgo e ingresando al mando el capitán de navío Francisco del Barrio Geiger.

La  ceremonia estuvo presidida por la Intendenta María Loreto Letelier y el comandante jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto Valenzuela.

En la ocasión, el capitán de navío Luis Domínguez  Hidalgo, destacó en su discurso de despedida, los especiales lazos de amistad que formó y el trabajo conjunto que realizó durante su gestión junto al Gobierno Regional de Arica y Parinacota , autoridades militares,  públicas y privadas de nuestra región.

El nuevo gobernador marítimo, Francisco del Barrio Geiger, ex agregado naval de Chile en Perú, reconoció la gran labor desempeñada por su antecesor, manifestando que asume este mando como un tremendo desafío que le ha otorgado la Armada de Chile. “Espero trabajar con todo la comunidad de la región, pues esta Gobernación Marítima de Arica va estar disponible para toda la comunidad”, sostuvo el oficial.

Por su parte, la Intendenta María Loreto Letelier reconoció la valiosa labor de dos años del comandante Luis Domínguez, destacando su compromiso con la región, “resguardando nuestra frontera y estrechando vínculos que cultivó con todos los sectores de la comunidad”. Además le deseo éxito al nuevo gobernador marítimo, Francisco del Barrio Geiger en su  gestión.

Finalmente, autoridades civiles y militares e invitados especiales desearon éxitos a ambos oficiales de la Armada en sus nuevas tareas.

Volver al Inicio