2.jpeg

En la playa El Laucho junto a la Directora Regional de SENDA Arica, Paula Bravo Dini y la Intendente de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier se lanzó la campaña de verano “Senda Te Cuida” que busca entregar mensajes de prevención y promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reforzando los elementos positivos para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La campaña estará presenté en diversas actividades que se realizarán en la región durante la temporada de verano, ahí el equipo SENDA regional junto a las oficinas comunales realizará la entrega de información a las personas que visiten los balnearios y centro turísticos.

Al respecto la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Arica Parinacota, Paula Bravo Dini, indicó “lanzamos nuestra campaña con el propósito de promover la vida saludable y el buen uso del tiempo libre tiempo libre de manera de seguir generando conciencia, culturas preventivas y no normalizar el consumo de drogas y alcohol”.

Uno de los propósitos principales es reforzar la parentalidad, buscando generar más espacios de conversación y esparcimiento, de manera de poder informarse sobre los riesgos y el daño que producen las drogas.

“Nosotros tenemos que trabajar para prevenir el consumo y también para que nuestras familias hagan uso de su tiempo libre en vida sana, practiquen actividades deportivas. Hoy, en esta campaña, queremos mandar un mensaje a nuestra sociedad de tal manera que todos contribuyan a esta campaña”, afirmó la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

En la actividad, Bravo añadió que en caso de que un menor consuma drogas, es importante que los padres se involucren y apoyen en la rehabilitación, y con 14 centros de rehabilitación en la región, están dispuestos a apoyar y dar una solución a esta enfermedad.

“Es un eje principal del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estar en terreno, estar con los niños, los jóvenes, para prevenir el consumo de drogas y alcohol e insertar culturas preventivas generando conciencia a través de actividades recreativas”, afirmó Paula Bravo Dini, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Arica Parinacota.

Volver al Inicio