ABS_8814.JPG

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, informó esta mañana que la Ruta 5 Norte se encuentra cortada en la cuesta Chiza (Región de Tarapacá) por efecto del agua de las quebradas y señaló además que “en Arica existen 50 buses de distintas empresas, listos y dispuestos, para salir hacia el sur, una vez que la ruta sea reparada”.

Asimismo, indicó que existe la capacidad para movilizar un promedio de 90 buses diarios desde Arica hacia el sur.

"Hoy no habrá venta de pasajes", recalcó la jefa regional, quien agregó que existe una coordinación del Gobierno Regional con la administración del terminal terrestre de Arica y Ministerio de Transportes, para velar por el cumpliento de esta medida.

Igualmente, señaló que se ha hecho una completa coordinación con Carabineros para cerrar el paso de todo tipo de vehículos hasta que la carretera sea habilitada por la Dirección de Vialidad del MOP.

La jefa regional precisó que el Gobierno y la Municipalidad de Arica han habilitado el gimnasio Augusto Zubiri Rubio (Epicentro 1) para recibir a 230 pasajeros en tránsito, preferentemente niños y mujeres.

“Hemos venido al terminal de Arica para entregar un mensaje claro a los pasajeros en tránsito. Nos ocupa su situación, queremos que se sientan acompañados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. No están solos. Estamos con todos ellos", dijo María Loreto Letelier.

Señaló que las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá realizan un monitoreo y coordinación permanente, de tal manera de establecer con precisión el momento de habilitación de la carretera 5 Norte.

Por último, hizo un llamado a las empresas de transporte a flexibilizar horarios, cambios y devoluciones de pasajes, en momentos que la región se encuentra en alerta roja, como consecuencia de las lluvias estivales, activación de quebradas y crecidas de ríos.

Volver al Inicio