WhatsApp Image 2019-02-20 at 15.03.15.jpeg

En la Casa Bolognesi de Arica, se realizó una ceremonia para despedir del Cónsul General del Perú, Eduardo Zevallos, que termina su encomienda diplomática en Chile, tras desempeñar su cargo durante tres años en Chile.

Emotiva fue la despedida del Cónsul General del Perú, Eduardo Zevallos, que fue aplaudido por los presentes, tras agradecer por el cariño y apoyo que le brindaron estos tres años en su cargo diplomático. “Me voy con un sentimiento de profunda satisfacción por haber podido cumplir con los objetivos que me fueron señalados por la Cancillería en el marco de la construcción de esta relación de confianza mutua, de cooperación e integración, y de intereses compartidos, que unen a los dos países, y en este caso a la ciudad de Tacna con la de Arica”, afirmó Cevallos.

Las buenas relaciones con ambos servicios, señaló, hicieron que su experiencia al frente del consulado fuera muy buena en estos tres años.

Por su parte, la Intendenta María Loreto Letelier agradeció el trabajo coordinado que se concretó con el consulado peruano, especialmente por el trabajo conjunto y la buena comunicación entre ambas instituciones. “Es un cónsul con quien hemos tenido un excelente trabajo conjunto y relaciones de trabajo significativo, con quien hemos logrado crear lazos que significan buenas relaciones entre países hermanos. Por esto, le deseo éxito en las nuevas funciones que realice, y que recuerde que mantendrá los lazos de amistad y de cariño con todos los ariqueños, luego de su partida”. 

Asimismo, el cónsul aseveró que luego de ese tiempo en Chile, ya se siente ariqueño e hizo un reconocimiento al compromiso de las autoridades de la región de Arica y Parinacota con el consulado, que permitió una cooperación y dialogo continuo en temas de importancia.  “Ha sido una excelente experiencia trabajar con las autoridades locales, y un apoyo y dialogo excelente con la intendenta Letelier. Fue de trabajo intenso, pero también de relacionamiento con la comunidad ariqueña que nos ha tratado con mucho afecto. Me voy muy agradecido con la gente ariqueña, y muy contento de constatar que el proceso de integración genera beneficios concretos para las comunidades de Tacna y Arica, y de constatar un futuro auspicioso de relaciones de integración entre los dos países”, expresó.

En los próximos días, según se informó, se dará a conocer el nombre del nuevo cónsul general de Perú en Arica.

Volver al Inicio