HL.jpg
  • Iniciativa contará con recursos sectoriales del Minvu y del FNDR, considerando en su primera etapa tres polígonos a intervenir.

Con un dialogo franco y directo dirigentes vecinales del sector sur de Arica plantearon a la Intendenta María Loreto Letelier sus demandas y necesidades en materia de socavones en busca de soluciones  que permitan reparar los daños en calles y viviendas del sector producto de las filtraciones de agua.

 

Junto a la Intendenta Letelier participaron de la actividad, el senador José Miguel Durana, el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolú y el director de Serviu Francisco Meza, la consejera regional Ximena Valcarce  y dirigen vecinales de los sectores afectados, quienes valoraron la respuesta del Gobierno, que a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará un trabajo para intervenir o reparar infraestructura dañada, que según los vecinos lleva muchos años perjudicando la calidad de vida de los vecinos.

 

La Intendenta María Loreto Letelier comentó que “hemos llegado a este sector de Arica para escuchar a sus dirigentes y explicar  el Plan Piloto que ha elaborado la Seremi de Vivienda junto al ministerio que abordará la problemática de los socavones en Arica. Porque sabemos que esta situación los ha afectado por años y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ocuparemos  para mejorar los inconvenientes que producen las filtraciones en suelo salino”, dijo la  máxima autoridad regional.

 

 En la  misma línea, el senador José Miguel Durana, destacó que el tema de los socavones es un problema histórico en Arica y en ese sentido, valoró los esfuerzos que está realizando el Gobierno Regional con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar solución de manera conjunta con la suplementación de recursos para llevar adelante este plan piloto. “La unión hace la fuerza y por lo mismo, estamos seguros que el Consejo Regional aprobará el proyecto que presente la intendenta porque irá en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de la población”, precisó el parlamentario.

 

Al respecto, el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolú, dijo que “fue una reunión enriquecedora donde pudimos exponer las acciones que estamos haciendo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de socavones, la verdad que hay una muy buena disposición a establecer un trabajo colaborativo con los dirigentes vecinales”.

 

 

 

Volver al Inicio