xd.jpg

En las arenas del sector costero norte este viernes 29 al domingo 31 de marzo, por primera vez  Arica será anfitriona del campeonato clasificatorio para un Mundial de Voleibol Playa. Así quedó de manifiesto luego que el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, el Intendente (s) Raúl Gil, el senador José Miguel Durana, el alcalde Gerardo Espíndola, el seremi del Deporte Rodrigo Bustamante y el director regional del IND Renato Beyzaga, entre otras autoridades, dieron el vamos a este campeonato internacional que trae a duplas de alto nivel.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de Arica y la ayuda logística del Instituto Nacional del Deporte (IND), la comisión organizadora realizó este viernes una conferencia de prensa donde entregaron detalles de las duplas que lucharán por los cinco cupos para el mundial sub 21 que el año 2020 se jugará en Tailandia.

 

El Intendente(s) Raúl Gil, destacó la indicativa deportiva manifestando que “el verano sigue en Arica, pues con un sol esplendoroso dimos el vamos a este campeonato sudamericano clasificatorio para un torneo mundial, que hoy se inicia en playa Chinchorro. Por ello, invitamos a toda la comunidad a llegar a este sector a observar a las mejores duplas de Sudamérica del vóley playa que competirán por un cupo para ir al mundial”, sostuvo la autoridad.

 

Al respecto, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, manifestó que  “estamos muy contento de recibir este tipo de campeonato. Creímos en Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, este proyecto se empezó a gestar en noviembre del año pasado, cuando se nos presentó la iniciativa de adjudicarnos esta fecha- única a nivel nacional- para que en Arica se jugué el campeonato clasificatorio para el mundial de voleibol playa “ dijo el seremi.

 

Agregando que “el Presidente Sebastián Piñera ha mandatado desarrollar el deporte en Chile y queremos llegar al año 2022 con una cifra de 5 millones de personas practicando actividad física de manera permanente, estos son los primeros pasos. En nuestra región la Intendenta María Loreto Letelier ha hecho lo propio, tenemos una parrilla de mega eventos deportivos que  daremos a conocer el 17 de abril,  donde el principal objetivo es que la comunidad deje el sedentarismo y nos acompañe en estos eventos deportivos”.

 

Volver al Inicio