ABS_4511.JPG

Siete escuelas rurales de la comuna de Putre, con una matrícula total de 260 estudiantes, fueron beneficiadas con la entrega de 209 computadoras portátiles adquiridas con fondos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Los laptop más siete impresoras, que tienen un valor cercano a los cien millones de pesos, fueron oficialmente entregadas este lunes 18 de marzo, en el acto de inauguración de Año Escolar 2019, de Putre, realizado en el Liceo Técnico Profesional "Granaderos".

La actividad fue encabezada por la intendenta María Loreto Letelier y contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, Alejandro Díaz, y la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, entre otras autoridades.

La intendenta María Loreto Letelier manifestó que "la Educación Técnico Profesional es la fuerza que mueve a Chile" e indicó que "la especialidad de Agropecuaria del Liceo de Putre es clave para impulsar la agricultura local, pues coincide plenamente con la estrategia regional de desarrollo".

Asimismo, la jefa regional tuvo palabras de elogio para los profesores rurales, señalando que "no es fácil ser un docente que asiste a la educación rural, pues demanda mucho esfuerzo, pero es muy gratificante cuando los niños egresan y nos damos cuenta que tienen las herramientas para salir adelante".

El Liceo TP Granaderos de Putre cuenta actualmente con una matrícula 222 alumnos de educación parvularia a enseñanza media.

Además de este establecimiento, serán beneficiadas con los notebooks las escuelas de Cotacotani de Parinacota, El Márquez de Ticnámar, Payachatas de Caquena, San Francisco de Asís de Socoroma, San Santiago de Belén y Los Álamos de Murmuntani.

Las computadoras se podrán utilizar sólo en las salas de clases de estos establecimientos.

Volver al Inicio