ABS_1531.JPG

Miguel Ángel González y los futuros embajadores del país recorrieron Arica y Parinacota para conocer la realidad de la región y agregarla a su trabajo en materia internacional.

El intendente (s) de Arca y Parinacota, Roberto Erpel Seguel, recibió al director de la Academia Diplomática de Chile, embajador Miguel Ángel González, y a 15 estudiantes de la institución, quienes realizaron una visita de dos días a la región, para conocer la realidad económica, social, cultural y política de la zona, que tiene un permanente nexo en materia de relaciones internacionales.

Tras los saludos protocolares correspondientes, González y los alumnos presenciaron una exposición de los seremis de Obras Públicas y Medioambiente, Guillermo Beretta y Pablo Bernar, acerca del trabajo de ambas carteras en la región.

“Estamos muy contentos con la visita del embajador y los estudiantes, quienes se están empapando de todas las características de nuestra región y de la importancia que tiene Arica y Parinacota para las relaciones exteriores de Chile. Quiero felicitar a nuestro canciller Roberto Ampuero por el gran trabajo que está realizando en ese sentido, para que el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera cuente con un gran cuerpo diplomático que nos permita mantener una gran imagen país en el exterior, difundir nuestros valores y principios y defender nuestros intereses”, explicó Erpel.

En tanto, el embajador González sostuvo que “nosotros estamos acá gracias a la invitación de las autoridades y la idea es que nuestros alumnos tengan un conocimiento acabado de las zonas extremas. Esta realidad país tienen que manejarla muy bien para que la puedan trasmitir al exterior. No es lo mismo escuchar o leer acerca de esta región, que estar con la gente, escuchar a sus autoridades, convivir con la comunidad y ver los proyectos, desafíos y preocupaciones de la gente, porque nuestro objetivo es tener una diplomacia ciudadana, porque la ciudadanía tiene mucho que aportar a la visión de la política exterior de Chile”.

El grupo diplomático visitó Putre, el Complejo Fronterizo Chungará, el Puerto de Arica y también viajó a la ciudad de Tacna.       

Volver al Inicio