ABS_2078.JPG

Masivo resultó seminario “Atrévete a Innovar” que organizó Corfo con una alta asistencia de la comunidad, que ratificó que en la puerta norte de Chile el desarrollo está en torno a la innovación.

Para alcanzar el desarrollo de Chile se requiere el impulso de la innovación. Con esa máxima Corfo realizó hoy el seminario “Atrévete a Innovar Arica” que congregó a más de 120 personas que conocieron los nuevos programas de innovación que tiene la Corporación para financiar ideas que permitan diversificar la matriz económica.

Y justamente la comunidad ariqueña fue favorecida con esta actividad, ya que precisamente el próximo lunes 15 de abril se abrirá una nueva convocatoria para los nuevos instrumentos de esta área.

“Éste es nuestro primer llamado 2019. En esta oportunidad incluiremos instrumentos que no estaban en el llamado anterior para testearlos, ya que estamos enfocados en un proceso de mejora de los instrumentos. Para esta convocatoria, esperamos al menos unas 1.500 postulaciones”, precisó Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo, quien fue una activa participante del encuentro efectuado en el centro de convenciones Antay.

El masivo seminario formó parte de las actividades que se ejecutan en todo Chile en el marco de los 80 años de existencia de la Corporación de Fomento de la Producción.

FANTASILANDIA

El principal relator de la jornada fue el gerente de Operaciones de Fantasilandia, Francisco Cabrera, quien a través de su experiencia profesional destacó que la innovación es clave para el crecimiento de las empresas. “Pasé del mundo de la defensa nacional al de la entretención y hoy –créanme- estoy innovando, porque esto no es para científicos de capa blanca sino que para todos. ¿Y si Fantasilandia pudo innovar por qué ustedes no?”.

Roberto Erpel, intendente regional (s), comentó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es necesario que a través de la innovación logremos la transformación no sólo de la economía del país sino que de la mejora de la calidad de vida de las personas, por eso felicitamos a Corfo por esta oportunidad de permitir a Arica y Parinacota ser los primeros en informarse de los programas que se abrirán para apoyar ideas innovadoras”.

Uno de los invitados especiales fue Benjamín Maturana, jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, dijo que eventos de estas características son muy importantes para su cartera. “Estamos visitando todo Chile junto a Corfo en estos eventos de ‘Atrévete a Innovar’, porque necesitamos activar y motivar a los emprendedores e innovadores de la región a que participen, que piensen maneras distintas de hacer las cosas. Estamos en un ecosistema cambiante, necesitamos fortalecer nuestra economía”.

El senador José Miguel Durana invitó a los innovadores a crear ideas que ayuden al desarrollo de la región de Arica y Parinacota. “A través de Corfo ponemos a disposición del sector privado programas para financiar proyectos de innovación y desarrollo, I+D es lo que necesita la región para sacar adelante iniciativas que atraviesen la estrategia de desarrollo regional en agricultura, turismo, industria, servicios, y para eso invitamos a todos los emprendedores para que se capaciten”.

Los programas de innovación que inician el 15 de abril un nuevo proceso de postulaciones son: Súmate a Innovar, Innova Región, Instala Innovación, Súmate a la Economía Circular e Innovación Social (ésta última en tres regiones en particular: Ñuble, Maule y Bío Bío). Estarán abiertos hasta el 30 de mayo próximo a través de www.corfo.cl

Volver al Inicio