cuenta19.JPG

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, realizará su Cuenta Pública Participativa 2018, este miércoles 29 de mayo, a las 18:30 horas, en la Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, campus General Velásquez.

Para esta Cuenta Pública Participativa, se realizó una amplia convocatoria a parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y representantes de Gobierno, entre otras autoridades, además de dirigentes de diversas organizaciones sociales.

Esta será la tercera fase de un proceso que inicialmente consideró una exposición de los proyectos y recursos regionales al Consejo Regional y una actividad de participación ciudadana.

En la segunda etapa de la Cuenta Pública realizada este martes 28, la intendenta explicó al Consejo Regional temas relacionados con la ejecución presupuestaria 2018, el aporte a las cuatro municipalidades y las distintas obras que se realizaron en directo beneficio de los habitantes de Arica y Parinacota.

La intendenta María Loreto Letelier afirmó que “como Gobierno, nos reunimos hoy con el Consejo Regional para analizar el uso de los recursos, el presupuesto utilizado en el año 2018. En General Lagos, Camarones, Arica y Putre, vemos hoy cómo se han hecho realidad pequeñas obras, tan importantes como el Agua Potable Rural para Zapahuira, el mejoramiento de las casas de los profesores que viven en condiciones adversas en General Lagos, entre otras obras que son muy importantes para toda la región”.

Asimismo, la jefa regional hizo una convocatoria a presenciar la Cuenta Pública 2018: “Invitamos a toda la comunidad y especialmente a los consejeros regionales, quiénes son parte importante de nuestro trabajo, y con quiénes hemos tenido constantes reuniones para ponernos de acuerdo sobre obras que van en directo beneficio a la comunidad de nuestra región”.

En la presentación de mañana, la intendenta Letelier se referirá a los principales proyectos desarrollados el año 2018, bajo la perspectiva de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a los desafíos del presente año 2019 en la región. Abordará temas de vivienda, salud, educación, desarrollo social, obras públicas, deporte, desarrollo económico, trabajo, entre otros.

Volver al Inicio