XZA.jpg

La segunda versión de la triatlón de Arica, que se realizó el 15 y 16 de junio en el borde costero de la ciudad con el auspicio del Gobierno Regional, comenzó a consolidar a la urbe en el circuito mundial de la media maratón (Half), con un impacto directo en el fortalecimiento del turismo regional, señaló la intendenta María Loreto Letelier.

 

La jefa regional felicitó a los ganadores de las distintas categorías del “Toughman Half Series Arica 2019 Pan American Championship” y aseguró que "este evento deportivo visibiliza nuestra región y nos instala como promotores destacados de la cultura del deporte y la vida sana, que es el mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

 

RESULTADOS

 

El triatleta Roberto Rivera, de "Skechers Performance”, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar del Half, en la general de hombres (3 horas 58 minutos). En tanto, Pierangela Dezerega, del “Team Bustos” (4 horas 34 minutos) se quedó con el triunfo de las mujeres en la misma distancia.

 

Ambos deportistas clasificaron para el Toughman Championship de Nueva York que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. En total, la competencia arrojó cerca de 15 clasificados directos para el mundial de Estados Unidos, correspondientes a los tres primeros lugares de las series Half y Cuarto más el ganador de cada categoría definida por rango de edad.

 

El triatlón congregó en total a 275 deportistas, entre ellos 60 niños que participaron en la prueba Kids, realizada por primera vez en Arica.

 

Los deportistas adultos iniciaron y terminaron su recorrido en la ex isla El Alacrán, luego de saltar a las aguas de la bahía del Club de Deportes Náuticos; cruzar la ciudad en bicicleta, desde el Humedal del río Lluta hasta las Cuevas de Anzota y correr por el borde costero.

 

En segunda y tercera posición de la media maratón, en la categoría hombres, llegaron Edgardo Opazo (04:04), Ian Vargas (04:07) y en mujeres, Ana María Cabanas (05:17) y María Ríos (05:32).

 

En la carrera de Cuarto de distancia de triatlón, los tres primeros lugares, en hombres y mujeres, fueron para Raúl Arratia (02:10), Nino Meza (02:13) y Andrés Barraza (02:14), por un lado, y para Paula Muñoz (02:28), Yaneri Leal (02:35) y Sara Donoso (02:37), por otro.

 

Volver al Inicio