bomberitos.JPG

Autoridades regionales y público general disfrutaron del desfile que reunió a voluntarios de Arica para homenajear los 168 años desde la creación del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Hoy, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, encabezó el desfile cívico por la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el cual contó con la presencia del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares; del diputado Nino Baltolu, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

La ceremonia por los 168 años de trayectoria de la institución tuvo lugar frente al regimiento Rancagua, y fue constituida por las siete compañías de bomberos de la ciudad que desfilaron con más de 200 voluntariados. Además, contó con la participación de las Brigada de Bomberos de Putre y la Brigada de Bomberos de Tacna.

En la oportunidad se entregaron distinciones al mejor voluntario de cada compañía y condecoraciones por años de servicio, recibiendo el premio por mayor trayectoria William Portilla Uribe, único bombero que tiene seis décadas de trabajo continuo en la institución. 

La ceremonia cerró con un esquinazo por parte del Club de Huasos de Arica, quienes amenizaron el acto y el que fue aplaudido por todos los presentes.

En el desfile, se presentó los diversos camiones de la institución que han sido herramientas fundamentales para el accionar de sus voluntarios. Entre ellos, los carros de combate de incendio, de rescate vehicular, de rescate de altura y de incidentes de materiales peligrosos.

En la instancia, la intendenta María Loreto Letelier envió un cariñoso saludo a todos los bomberos de nuestra región, que voluntariamente contribuyen a la tranquilidad de todos los chilenos. “Ellos están siempre presentes por eso quiero darles mi máximo reconocimiento en su aniversario (…) Porque son personas valientes que están siempre presentes cuando los necesitamos. Envío un gran agradecimiento para todos los bomberos de la región de Arica y Parinacota en nombre mío y en nombre del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Arica, Patricio Morales, expresó: “estamos muy contentos por todos los que nos acompañaron en esta celebración por los 168 años que cumple Bomberos de Chile. Estoy muy feliz del nivel de preparación y capacitación en el que nos encontramos. Es un orgullo estar al mando del Cuerpo de Bomberos de Arica (…) Estar frente al fuego, ser un bombero, es un estilo de vida y lo importante para uno es saber que puede salvar vidas y bienes. Con eso uno se siente pagado y confortado”.

Volver al Inicio