Civil1920.JPG

Intendente(s) Roberto Erpel lideró actividad de la Defensa Civil de Arica en su septuagésimo cuarto aniversario que contó con el Juramento a la Bandera, premiación por años de servicio y un desfile conmemorativo.

Hoy se realizó la celebración de la Defensa Civil en su aniversario número setenta y cuatro que se cumplió el pasado 29 de julio. La actividad se realizó en la plaza “Libertador Bernardo O´Higgins”, donde se tomó la “Promesa de Servicio” a todos los integrantes de la Sede, compromiso que se renueva cada año.

En la ceremonia se reconoció a los voluntarios que cumplieron años de servicio en la institución (5, 10 y 20 años), y se entregó un premio especial a Javiera Diaz Araya, por ser la mejor voluntaria de año. Finalmente, culminó la actividad con un desfile donde participaron alrededor de 110 integrantes del servicio.

En la instancia, el intendente(s) Roberto Erpel felicitó a todos los miembros de la organización, destacando su labor por el servicio público. “Tras ver este desfile no nos queda más que sentirnos orgullosos y destacar a La Defensa Civil de Chile, a sus 110 integrantes de la Sede Local de Arica, por su fuerte compromiso con la región al cumplir funciones de ayuda a la comunidad tanto en situaciones de emergencia como catástrofes”.

Asimismo, el jefe regional destacó que “la institución apoya a la juventud, brindándole la posibilidad de participar en un organismo del Estado, jerarquizado, disciplinado, que está al servicio de la comunidad, alejándolos de la delincuencia, drogadicción y alcoholismo. Sólo podemos dar palabras positivas para este organismo y su gente, ejemplo vivo de lo que buscamos en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera: Trabajar y proteger al país y sus familias, para seguir poniendo a Chile en Marcha”.

Por su parte, el comandante de la Defensa Civil de Arica, Hernán León, afirmó que “para nosotros este juramento voluntario tiene mucho valor, frente al servicio que cumplimos buscando dar una mano amiga a toda la comunidad. Estamos felices por este aniversario, por los voluntarios y por la gente que nos acompañó. Somos un organismo que brindará su apoyo en todas las emergencias naturales o provocadas que ocurran en la región”.

La Defensa Civil de Chile con su Sede Local de Arica, cumple funciones de ayuda a la comunidad tanto en situaciones de emergencia, desastres o catástrofes de origen natural y/o antrópico. Asimismo, apoya a la juventud, brindándole la posibilidad de participar en un organismo del Estado, jerarquizado, disciplinado, que está al servicio de la comunidad, alejándolos de flagelos como la delincuencia, drogadicción y alcoholismo.

Volver al Inicio