vacaciones mayores19.JPGIniciativa se enmarca dentro de la presente temporada del programa “Vacaciones Tercera Edad”, que además en la región  gestiona un segundo viaje para 40 beneficiarios con destino a La Serena.

Esta mañana, el Intendente Regional (S) Roberto Erpel Seguel, junto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo , representante del Consejo Regional de Arica y Parinacota  y las direcciones regionales de Sernatur y Senama, despidieron  a un grupo de trece adultos mayores de Arica, quienes -provistos de paraguas entregados por la entidad pública- disfrutarán durante cinco días de la gastronomía y los hermosos paisajes del sur de Chile.

La travesía se inicia este martes 6 de agosto vía aérea, gracias al compromiso asumido por la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett que permitirá realizar los viajes  en forma directa y sin conexiones terrestres para llegar a sus destinos, que en este caso es Puerto Montt.

En la actividad, el Intendente Roberto Erpel comentó que el caso de Arica y Parinacota es el destino de más de 4.500 adultos mayores de distintas ciudades del país, que son beneficiarios del programa “Vacaciones Tercera Edad”.

“Ver la alegría de este grupo de personas mayores nos pone muy felices, porque quiere decir que estamos cumpliendo lo instruido por nuestro presidente Sebastián Piñera y nuestra primera dama Cecilia Morel a través de su programa Adulto Mejor, generando un cambio cultural en la forma en que miramos a nuestros adulto mayores, dejando de ver la vejez como un problema, sino que valorarla como una oportunidad. Quisiera destacar también que la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, cumplió su compromiso con las personas mayores de Arica de realizar vuelos directos. El grupo que viaja ahora llegará hasta Puerto Montt sólo por vía aérea, con la comodidad que ellos merecen. Estamos trabajando constantemente por la salud y calidad de vida de nuestros Adultos Mayores, para seguir poniendo a chile en marcha”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini comentó que “este es un grupo de beneficiarios que mañana  inician su travesía con un vuelo directo a Puerto Montt. Además lanzamos la segunda temporada de “Vacaciones Tercera Edad” con nuevos destinos, donde se suman la comuna Puchuncaví, Lago Lanalhue, los Vilos, entre otros.

Volver al Inicio