deporte1908.JPG

400 competidores damas y varones de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Chile se darán cita este viernes y sábado con diversas competencias en el estadio Carlos Dittborn.

13 de agosto de 2019.- Este viernes y sábado el Estadio Carlos Dittborn será el escenario donde más de 400 atletas de 5 países sudamericanos animarán la cuarta edición del Campeonato de Atletismo de Integración Máster de Arica.

El campeonato, que es organizado por el Club Atletas Seniors (CAS) de Arica con el apoyo de la Federación de Atletismo Máster de Chile (Femachi), confirmó durante su lanzamiento de hoy la presencia de deportistas damas y varones mayores de 30 años de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Chile.

La competencia está inserta en el calendario “Arica Capital del Deporte”, instancia con la cual el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota están promocionando el destino a través de eventos internacionales durante todo el año.

Para ello se traspasaron recursos del FNDR a Corfo para que administre a través del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” el calendario que considera 16 competencias de alto nivel que permiten mostrar la historia, el patrimonio y la cultura de nuestra región.

 

CAPITAL DEL DEPORTE

Alejandro Colina, presidente del CAS, agradeció el apoyo público y privado para la ejecución de esta edición del campeonato. “Para este año hemos dispuesto una serie de novedades, destacando la transmisión vía streaming que realizaremos durante los dos días de la competencia. Desde ya nuestros agradecimientos al Gobierno Regional, Consejo Regional y a los privados, porque sin su apoyo no podríamos tener un evento de estas características”.

El intendente regional (s), Roberto Erpel, destacó que de esta manera se cumple el mandato presidencial de hacer de Arica la capital del deporte todo el año. “La importancia está dada porque tenemos competidores de 30 a más de 90 años de edad, que forma parte de lo que perseguimos como Gobierno a través del programa ‘Elige Vivir Sano’ que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel, y que apunta a la línea de realizar actividad deportiva y tener vida sana, en familia, al aire libre y con una alimentación saludable”.

Rodrigo Bustamante, seremi del Deporte, recalcó el trabajo que se realiza para destacar las bondades de la región. “Estamos muy contentos de ver a adultos y adultos mayores haciendo el lanzamiento de este internacional de atletismo máster, campeonato que forma parte del calendario que diseñamos para la región durante todo el año”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, relevó que el deporte es un tractor de flujo para el turismo. “Una de las políticas de Corfo es incentivar uno de los ejes del desarrollo regional como es el turismo, que es sinónimo de deporte o viceversa; es decir, eventos de esta naturaleza atraen un gran flujo financiero y movilidad, favoreciendo la economía regional. Arica se está transformando en la capital del deporte durante todo el año”.

 

El 4° Campeonato de Atletismo de Integración Máster de Arica se vivirá, tanto viernes y sábado, en el estadio Carlos Dittborn, entre las 08:00 y 18:00 horas, con diversas pruebas de pista, campo y ruta.

Volver al Inicio