A-1 59.JPG

Intendente recorrió la edificación junto a seremis del MOP y Educación.

Un  87,6% de avance presenta construcción del nuevo edificio del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, de Arica, que lleva a cabo la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras, con una inversión de 12 mil 620 millones de pesos del Ministerio de Educación.

La obra fue recorrida este jueves 5 de septiembre por el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, junto a los seremis del MOP, Guillermo Beretta y de Educación, Lorena Ventura.

El intendente Roberto Erpel recordó que este proyecto nació del Plan Maestro de Infraestructura Escolar diseñado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Hoy estamos viendo sus resultados, con una infraestructura que es la que se merecen nuestros estudiantes, pero también nuestros docentes, quienes contarán con este espacio físico paras darle vida a este gran y hermoso establecimiento”, sostuvo el jefe regional.

Entre otras novedades, el liceo contará con 24 cámaras de seguridad externas e internas.

Esta edificación beneficiará a una matrícula de 1.615 estudiantes (837 hombres y 778 mujeres).

Durante los trabajos se han realizado demoliciones, ampliaciones, remodelaciones y obras complementarias, en una superficie total de terreno de nueve mil 432 metros cuadrados.

El nuevo Liceo A-1 considera laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas de clases, baños, comedores, oficinas, salas de clases, entre otras dependencias.

Volver al Inicio