carabin19.jpg

Jefe regional conversó con efectivos policiales que realizarán servicios preventivos de orden y seguridad durante una semana en el Santuario de Livílcar y sus trayectos.

Desde este lunes 30 de septiembre hasta el lunes 7 de octubre se extenderá un servicio preventivo extraordinario de Carabineros con motivo de la Fiesta Religiosa de La Virgen de Las Peñas, en la comuna de Arica, que cada año congrega a cientos de personas.

Los equipos especializados de la policía uniformada que estarán a cargo de ejecutar este plan fueron presentados al intendente Roberto Erpel Seguel por el jefe de la XV Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda Navarro.

El intendente Erpel destacó la preparación de Carabineros para esta fecha. “La seguridad de las personas es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por eso, hoy hemos conversado con los equipos de Carabineros que participarán en las tareas de orden y control de la Fiesta de la Virgen de Las Peñas. Ellos tienen un plan muy completo y muy bien delineado para que nuestras familias puedan concurrir con la tranquilidad necesaria a esta fiesta religiosa que es tan importante para ariqueños y parinacotenses”, dijo el jefe regional.

Por su parte, el general Rodrigo Cerda explicó que Carabineros ha establecido un sistema de patrullajes y guardias, motorizados y montados, permanente, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y acciones delictuales.

Indicó además que en torno a esta actividad Carabineros instalará la Subcomisaría Temporal Livílcar, la Tenencia Temporal Chamarcusiña y el Retén Móvil “El Rápido”, que permitirán cubrir todos los trayectos que hagan peregrinos y turistas.

Entre otras tareas, los efectivos de Carabineros controlarán el ingreso y salida de las personas en la localidad de Livílcar; fiscalizará el comercio ambulante que no cuente con permiso municipal; controlará venta y consumo de bebidas alcohólicas en Livílcar (zona seca); velará por el orden y seguridad de las personas que concurran al santuario; y realizará un permanente control de vehículos y pasajeros en el paradero de Chamarcusiña.

 

Volver al Inicio