voleibol.JPG

Hoy se realizó la ceremonia de apertura del Nacional de Voleibol Federado de Damas U-18, en la cual participarán selecciones de Rancagua, Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio, San Felipe y Arica.

Desde el viernes 27 al domingo 29 de septiembre, se llevará a cabo la competencia en el

gimnasio Augusto Zubiri Rubio (ex Epicentro 1) de la ciudad de Arica, donde mujeres de diversas localidades, demostrarán su talento.

Este es el segundo evento de vóleibol que recibe a destacadas deportistas que buscarán ganar el primer lugar. La competencia impulsará el desarrollo de este deporte en la región, sentando un precedente que permitirá que más clubes e instituciones de la zona opten por buscar alternativas para avanzar en la profesionalización del vóleibol.

El intendente Roberto Erpel afirmó que “hemos querido estar presente hoy como Gobierno Regional y queremos entregarles un cordial saludo a todas las deportistas, a los técnicos y a los dirigentes que han hecho posible esta actividad es nuestra ciudad. Nosotros como Gobierno que representa a nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando en la línea de los programas Elige Vivir Sano, Elige Vivir Sin Drogas, que promueven la salud, la actividad física y la alimentación saludable. Así que estamos muy contentos y nosotros seguiremos trabajando por las personas de Arica y Parinacota".

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola resaltó que “estamos felices de poder realizar otro campeonato de voleibol, en este caso de damas, y feliz de ser como Municipalidad parte de este proceso, de estar apoyando. Reiterar nuestro compromiso con el deporte, que no puede ser solamente futbol, sino que hay que diversificarlo”.

Finalmente Jorge Pino, presidente regional de voleibol indicó que “en nuestro plan estratégico está la descentralización del deporte, particularmente el voleibol. Esta es una muestra de eso, no es primera vez que venimos a Arica (…) Hoy estamos inaugurando este campeonato con una categoría que para nosotros es clave, ya que es el futuro del deporte femenino. Estoy convencido que Arica se podría convertir en el centro de este deporte”.

 

Volver al Inicio