SEGUNDO TOQUE DE QUEDA.JPG

General Bonhomme e intendente Erpel entregaron balance tras primera noche con estado de emergencia en la comuna.   

El intendente Roberto Erpel, acompañó al general Jefe de la Defensa Nacional para Arica, general René Bonhomme, en la entrega de su primer balance tras el decreto de estado de emergencia y toque de queda en la comuna de Arica.

En la instancia se decretó un segundo toque de queda para la noche de este miércoles, el que tendrá una hora menos que anterior, comenzado a las 22.00 horas y culminando a las 05.00 horas del jueves.

Bonhomme informó que hubo una disminución de la convocatoria en las manifestaciones de la Rotonda Tucapel, estimando la asistencia en unas 3.500 personas, un 50% menos que en las jornadas previas a la restricción.  

En pleno toque de queda, hubo 17 detenidos, la mayoría por conducción bajo los efectos del alcohol, mientras que hubo dos intentos de saqueo que fueron contenidos: uno al servicentro Copec de Diego Portales y el otro la hipermercado Lider de la misma avenida.

“Estuvimos desplegados en la ciudad con más de 500 efectivos del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones. Las manifestaciones, tanto las de anoche como las de hoy, fueron pacíficas, por lo que agradezco y destaco a sus organizadores y participantes”, sostuvo.

En cuanto al tránsito por el Complejo Fronterizo Chacalluta, el general afirmó que sólo 120 personas salieron del país y 315 ingresaron por ese recinto.

En la oportunidad, el intendente Erpel destacó la Nueva Agenda Social presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Nuestro Gobierno se está haciendo cargo de las demandas ciudadanas, con medidas concretas, en materia de pensiones, en salud y medicamentos, en los sueldos, en las tarifas eléctricas, en aumentar los impuestos a los sectores de mayores ingresos, en la reducción de la dieta parlamentaria. Todas, peticiones de nuestros compatriotas que necesitan urgencia y que se suman a la gran cantidad de políticas en materia social que el Presidente Piñera ya había comenzado a ejecutar, como la creación del seguro de enfermedades catastróficas, el reemplazo del Sename por el Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia y el Servicio de Reinserción Juvenil, el derecho a sala cuna universal y la reducción de las contribuciones a adultos mayores”, detalló.

Volver al Inicio