BALANCE 2 NOCHE.JPG

Habrá un tercer toque de queda en la comuna de Arica, que durará menos que los anteriores y se extenderá entre las 22.00 y las 04.00 horas.

El intendente Roberto Erpel acompañó al general Jefe de la Defensa Nacional para Arica, general René Bonhomme, en la entrega del balance tras la segunda jornada de estado de emergencia y toque de queda en la comuna.

En la instancia se decretó un tercer toque de queda para esta noche, el que tendrá dos horas menos que el primero, comenzando a las 22.00 horas de este jueves y culminando a las 04.00 horas del viernes.

El general aseguró que se registraron 26 detenciones durante el horario de restricción, 19 hombres y 7 mujeres. De éstos, 3 eran extranjeros. Todos los detenidos fueron puestos en libertad.

El informe detalla que hubo cinco lesionados en el registro de los servicios de salud, por diversos motivos.   

“Quisiera comentarles que, junto al Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, estamos trabajando con mucho esfuerzo en el objetivo de que las familias ariqueñas, nuestros niños, nuestros adultos mayores y nuestros jóvenes, puedan recuperar la normalidad en sus vidas. Estamos desplegados en la ciudad para protegerlos. Asistan a sus trabajos con tranquilidad, a sus actividades diarias. Vayan al comercio y compren de forma normal. No es necesario acaparar, porque hay abastecimiento de todo”, explicó el intendente.

Erpel agregó que “nosotros seguiremos resguardando su seguridad y en la medida que la situación vaya mejorando, habrá menos restricciones. Insisto: con violencia, con actos vandálicos, con saqueos o provocando incendios, no vamos a mejorar nuestras pensiones, no mejorará nuestro sistema de salud ni subirán los sueldos. Necesitamos un diálogo sensato con todos nuestros actores políticos y sociales. Y nuestro Presidente Sebastián Piñera ya está trabajando en eso, así como nosotros seguimos trabajando por el desarrollo de nuestra región y por mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Volver al Inicio