pia19.jpg

El intendente Roberto Erpel Seguel, confirmó a Marcela Pía Urrutia Iglesias como seremi de Educación de Arica y Parinacota, luego que llevara unas semanas como subrogante en el cargo, tras la salida de Lorena Ventura.

“Lleva nueve años en el Ministerio, por lo que cuenta con la experiencia para asumir el desafío de continuar el trabajo encomendado por nuestro Presidente Sebastián Piñera con la comunidad estudiantil, el cual está enfocado en fortalecer la educación primaria, educación secundaria, la educación técnico profesional y la educación superior, con el objetivo de aportar en la disminución de las brechas de desigualdad y de mejorar la calidad de vida de las familias de la región”.

Pía Urrutia es profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá y candidata a Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad Arturo Prat.

En junio de 2018 asumió como jefa del Departamento Provincial de Educación, luego de desempeñarse como docente en diversos establecimientos educacionales de la región.

Volver al Inicio