Imagen_Fiesta Navidad.jpg

Un total de 170 niños pertenecientes a residencias sociales de la red Sename Arica se benefició con la primera de una serie de actividades con sello inclusivo organizada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, junto al Consejo Regional, para celebrar la Navidad este año 2019.

El proyecto “Navidad cultural infantil” permitió realizar una jornada recreativa y educativa a cien niños de un grupo de hogares y entregar premiaciones a 70 menores de establecimientos de régimen semicerrado.

La jornada recreativa se realizó el lunes 23 de diciembre en el camping Magisterio, desarrollando talleres de la pintura, baile folclórico, arte en greda y difusión de la cultura Chinchorro, acompañado del Viejo Pascuero, show infantil, premiaciones y juegos.

El intendente Roberto Erpel explicó que este año, en concordancia con el estallido social y los tiempos que vive Chile, el Gobierno Regional destinó recursos para realizar una serie de actividades inclusivas, para grupos vulnerables de distintas edades, condición y  territorios de la región, en lugar de una sola fiesta de Navidad, como había ocurrido en años anteriores.

“Es una gran satisfacción saber que los fondos regionales están llegando a los sectores más necesitados, en un momento coyuntural, cuando todos debemos hacer esfuerzos para que nuestra región y todo Chile, alcancen mayores niveles de equidad social”, manifestó el jefe regional.

Este beneficio llegó a niños, niñas y adolescentes de las Aldeas Infantiles SOS, hogar “Natividad”, Familia Acogida Especializada PRO Amigó, Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica y centros de internación provisoria y regímenes cerrado y semicerrado.

En este mismo contexto, el Gobierno Regional junto al Consejo Regional lleva a cabo las actividades “Navidad participativa cultural adultos mayores de Parinacota” y “Navidad participativa intercultural niños y niñas comunas rurales”.

 

Volver al Inicio