2020 primer bebe.JPG

Camila pesó 3,4 kilo y midió 50 centímetros. 1.944 partos se registraron en el recinto durante 2019.

A las 00.39 minutos del 1 de enero pasado, la ariqueña Camila Blas dio a luz a Camila, su segunda hija, en el Hospital Doctor Juan Noé. Se trata de la primera recién nacida de 2020 en Arica y Parinacota.

El intendente Robert Erpel, junto a la seremi de Salud Beatriz Chávez y el seremi (s) de Desarrollo Social y Familia Claudio Bastías, visitaron a la madre y a su bebé, que nació sin complicaciones, pesó 3,440 kilos y midió 50 centímetros.

En la sala de la maternidad se encontraban otras dos madres, con hijos que llegaron al mundo el 31 de diciembre. Según datos del Servicio de Salud, el año pasado se registraron 1.944 partos en el recinto hospitalario.

“Vinimos a conocer a conocer a su madre, a su familia y desearles un gran futuro junto al nuevo ser que llega al mundo. En el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, la principal prioridad siguen siendo los niños, por lo que tenemos todo un plan de apoyo y protección para ellos. Camila, al igual que todos los bebés que nazcan en la región, recibirá su ajuar y set de acompañamiento del Chile Crece Contigo, que es un sistema de protección integral que lo atenderá hasta los 9 años. Quiero agradecer también al personal de maternidad del Hospital Juan Noé por el trabajo realizado en estos días, con calidad, profesionalismo y cariño”.

Volver al Inicio