el chile que queremos.JPG

El titular de Desarrollo Social y Familia, junto al intendente Roberto Erpel, compartieron con comunidades indígenas de Parinacota y adultos mayores de Arica como parte de los conversatorios de “El Chile Que Queremos”.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, realizó una visita de dos días a la región de Arica y Parinacota para realizar una serie de actividades, entre las que destacan los diálogos participativos ciudadanos de “El Chile que Queremos”, que buscan promover espacios para que los chilenos tengan la oportunidad de ser escuchados y que sus demandas sean consideradas en la nueva agenda social.

En la agenda, que partió en Putre con un diálogo al que asistieron más de 200 habitantes de distintos poblados de la provincia de Parinacota, Sichel estuvo acompañado por el intendente Roberto Erpel y por la seremi de la cartera, Macarena Vargas.

“Estamos construyendo una agenda social de futuro, creando una mirada colectiva respecto de hacia dónde queremos que vaya Chile. Si en este proceso sólo nos quedábamos en Santiago, íbamos a cometer los mismos errores de siempre. Por eso salimos a regiones, a zonas lejanas y aisladas como Putre, a escucharlos y considerar e integrar sus demandas por muy especiales que sean, a esta agenda social que tendrá la finalidad de dar dignidad y mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos”, explicó el ministro.

El intendente Roberto Erpel agregó que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre han sido una prioridad las comunidades indígenas, su desarrollo económico y social, el respeto a su cultura ancestral y eso ha quedado demostrado con la visita del ministro y la inclusión de las comunidades de Parinacota en estos diálogos”.

Más actividades

Sichel sostuvo también una reunión con la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, quien le expuso la cartera de proyectos existente para la comuna y los recursos que requieren para iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La autoridad participó también en otro diálogo ciudadano con más de 120 adultos mayores pertenecientes a distintos clubes de la ciudad.

“Normalmente los ministros vienen a las grandes ciudades, pero acá estamos llegando a todas las zonas y es importante recalcar que esta información será utilizada en la nueva agenda social y en las nuevas políticas públicas con carácter territorial que se realizarán a futuro”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

Volver al Inicio