DIALOGO SUBSE MINAGRI.jpg

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, se reunió este miércoles con dirigentes sociales de Arica y Parinacota, para conversar sobre el Chile posestallido social y señaló que los chilenos “tenemos que volver a encontrarnos”.

“Un patrimonio que tiene este país es que es una república y una democracia. Y las vamos a defender entre todos”, dijo el abogado, en una jornada de encuentro con representantes de organizaciones comunitarias, donde estuvo acompañado por el intendente Roberto Erpel.

El personero de Gobierno destacó el rol de quienes ejercen cargos de liderazgo, como los dirigentes sociales, para hacer que el país retome la paz, “para que el trabajo de la gente siga valiendo”.

Asimismo, afirmó que volver a la normalidad “no es renunciar a nada”, pero indicó que esto no se logra “sin diálogo, sin comunicación, sin paz, sin reconocer al otro”.

El subsecretario dijo que “el Presidente Sebastián Piñera me mandó hoy día a escuchar y créanme que me voy con un reporte de ideas y sentimientos sumamente valiosos”.

Destacó los temas de la Agenda Social que impulsa el Gobierno, como la Reforma a las Pensiones que aumenta el ahorro previsional personal en un 3%, fortalece el Pilar Solidario y crear un nuevo fondo de ahorro solidario; y el proyecto que permite a Cenabast que intermedie en la compra de medicamentos para las pequeñas farmacias.

Por su parte el intendente Roberto Erpel señaló que los dirigentes sociales de Arica y Parinacota “son propietarios de una tremenda visión de país que puede ayudar mucho a la construcción del Chile que queremos, con una sociedad más justa, sin privilegios ni desigualdades. Hoy tenemos una gran tarea que cumplir todos, sin excepción, que es levantar nuestro país. Y en esta tarea no sobra nadie”.

El jefe regional valoró además los cambios que se están impulsando desde el Gobierno, con el apoyo del Congreso, como la Modernización Tributaria y el Ingreso Mínimo Garantizado, “porque abordan lo que a la gente realmente le interesa y lo hacen con sentido de eficacia, es decir, con soluciones que de verdad entregan respuestas a las necesidades de las personas”.

Volver al Inicio